Juventud Antoniana le ganó 2 a 1 a Central Norte en el Martearena

Juventud Antoniana cantó victoria en el superclásico salteño, al superar a Central Norte, que continúa en caída libre, por 2 a 1, en el estadio Martearena por la octava fecha del Torneo Federal A.

El equipo de Gabriel Nasta, ante una gran marco de público, se quedó con una merecida victoria que lo metió en zona de clasificación.

En la primera mitad, el santo fue superior a su histórico rival desde lo actitudinal, intentando hacer prevalecer un juego más claro.

De esa manera encontró camino para romper el cero, a los 25 minutos. El santo encontró mal parada a la defensa azabache y Gonzalo Gómez, de cabeza, le sacó provecho a un centro cruzado de Martín Correa y marcó el 1 a 0.

Central Norte, sin ideas, no logró inquietar el arco antoniano. Los dirigidos por Víctor López, quien quedó en el cuerda floja, nunca le encontraron la vuelta al clásico.

Por momentos el partido se hizo muy friccionado y más de uno estuvo cerca de ver el acrílico rojo.

Sobre el final de la primera mitad, padeció un nuevo cachetazo, en una acción que parecía intrascendente, Rodrigo Morinigo, intentó despejar pero tocó el esférico con la mano y el árbitro, José Díaz, no dudó y sancionó penal.

Jorge Velazco, con mucha determinación, convirtió el 2 a 0 transitorio para Juventud.

En el complemento, el técnico cuervo metió manos en el banco y antes de minuto de juego logró descontar a través de Leandro Vella.

Central arrancó con una actitud renovada y de cierta forma mejoró su juego, pero no fue suficiente para equiparar el marcador porque una vez más estuvo lejos un equipo protagonista.

Juventud Antoniana puso lo que tenía que poner y de forma merecida se quedó con un nuevo superclásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *