Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania: Kiev derribó 15 de 18 misiles lanzados por el Kremlin
En horas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, la guerra que Rusia despliega sobre su vecina Ucrania ha recrudecido de un modo exponencial y alarmante. Las fuerzas del Kremlin han lanzado un feroz ataque sobre la población civil que, pese a su enorme magnitud; pudo ser en gran parte repelido.
Rusia hizo una demostración desemedida de su musculatura con el lanzamiento de 18 misiles crucero, que encontraron respuesta de parte de las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania, que pudieron reaccionar derribando a 15. Así lo informó Valerii Zaluzhnyi, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas.
El jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, informó de que la defensa antiaérea logró derribar anoche todos los misiles y drones rusos sobre Kiev.
“Alrededor de las 02:30 horas los ocupantes rusos atacaron el territorio de Ucrania desde aviones estratégicos: nueve bombarderos Tu-95 desde Olenegorsk, en la región de Murmansk, y dos Tu-160 desde el mar Caspio. En total lanzaron desde el aire 18 misiles de crucero Kh-101/Kh-555”, se indica en un mensaje en Telegram, que fue levantado por la agencia Ukrinform.
Un ataque feroz
“Esta noche el enemigo ha lanzado otro ataque aéreo masivo contra Ucrania. El segundo consecutivo en los últimos 3 días. Según la información preliminar, los misiles fueron disparados desde aviones estratégicos (tipo Tu95ms). La alerta en la capital duró unas tres horas”, indicó en un mensaje en Telegram, recogido por “Ukrainska Pravda”.
Durante la pasada noche se declaró la alerta aérea en Kiev y en todas las regiones de Ucrania.
Agregó que, una vez más, los rusos atacaron “de forma integral, con misiles de crucero y drones al mismo tiempo”, y señaló que, según las informaciones, no ha habido víctimas civiles ni daños en edificios residenciales o infraestructuras.
La misión del Papa Francisco
Entre los líderes mundiales que más preocupación muestran por los enfrentamientos que ya dejan miles y miles de muertos, heridos y refugiados en Europa del Este, está el Papa Francisco.
En visita oficial por Hungría, el líder máximo de la Iglesia Católica Apostólica Romana se refirió una vez más al tema tan sensible y reconoció públicamente que el Vaticano está participando en una misión de paz para tratar de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, declinando dar más detalles.
“Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer. Hay una misión en curso, pero aún no se ha hecho pública. Cuando sea pública, la revelaré”, dijo el pontífice.