Juventud y Central, en un clásico que promete

En medio de una marcada expectativa el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte se disputará esta tarde desde las 18.30 en el estadio Padre Martearena, con el control del árbitro José Díaz de Villa Mercedes, San Luis.

Una nueva versión de un enfrentamiento que pone en vilo una vez más a la afición salteña protagonizarán hoy santos y cuervos, por la octava fecha de la zona 4 del torneo Federal A y con un interés al por mayor.

Cabe recordar que el partido solo contará con la presencia de hinchas del club de la Lerma, que utilizará el estadio Martearena en condición de local y de acuerdo a lo que establece el reglamento de la competencia en la presente edición.

Con campañas prácticamente similares, antonianos y azabaches vuelven quedar frente a frente y recién cuando el torneo se encuentra transitando una primera etapa y en el cual ofrecerá otros tres clásicos más.

En estos tiempos solo un punto separa a ambos rivales en la tabla de posiciones y los dos fuera de la zona de clasificación. Entonces, cada uno buscará conseguir una sumatoria de puntos que contribuya a encontrarse en una ubicación acorde para alcanzar los 4 primeros lugares.

De ahora en adelante queda comenzar a mostrar un juego que trasmita solidez en todas las líneas y es la tarea encomendada para consolidar la producción como equipos.

Juventud pudo levantar cabeza en la última presentación que cumplió frente a 9 de Julio en Rafaela, con aquella victoria por 1 a 0. El conjunto dirigido por Gabriel Nasta con un planteo conservador y la audacia de Hernán Vargas pudo cantar la primera victoria de visitante.

Esta vez Nasta mantiene en reserva los titulares y recién develará la incógnita un par de horas antes del inicio del juego. Pero se estima que estaría analizando disponer de un equipo más ofensivo con la posibilidad de que decida armar el tándem junto a Hernán Vargas, con un hombre de área como Juan Perillo o bien Julio Cáceres. Son solo meras especulaciones porque por la cabeza del técnico ya debe tener la definición de los once jugadores que tratarán de prolongar lo que se logró en Rafaela.

En la vereda de enfrente, Víctor López, entrenador del cuervo, dispondría de una variante. Se produce el debut de Lucas Comachi en lugar de Darío Rostagno. Entonces, López, en el esquema optaría adelantar unos metros al Sacha Magno para que Comachi trabaje por el andarivel izquierdo. Así, la ofensiva contaría con Magno, conformando la dupla junto a Juan Franzzoni.

Central Norte no la pasó bien en su última presentación en el Martearena cuando cayó vencido con Crucero del Norte por 1 a 0 y ante su gente. El precio de aquella derrota le jugó en contra y se notó mucho descontento, a tal punto que obligó a analizar minuciosamente los detalles que llevaron a ceder los tres puntos frente a un rival que se paró en la cancha exhibiendo mayor orden y una seguridad extrema con el arquero Mauricio Pegini.

Claro está que para Juventud Antoniana y Central Norte en esta presentación se pone de manifiesto la necesidad de ganar. Es el camino que servirá para tomar un mejor rumbo en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *