La intendenta Bettina Romero denuncia campaña sucia y va a la justicia
La intendenta Bettina Romero realizó una presentación ante la Justicia por coacción y amenazas donde denunció una campaña de “Fake News” en su contra y la de su familia. “Los ataques sistemáticos y la colocación de micrófonos y dispositivos de espionaje son un límite”, expresó en su cuenta de Twitter.
“Luego de tres años de un maltrato incesante hacia mi persona y mi familia, presenté una denuncia penal por coacción y amenazas, para que se investigue el uso sistemático y el financiamiento de portales y páginas con noticias falsas”, dijo la intendenta.
“Estoy convencida de que debemos poner un freno a las mentiras y, como Intendenta, es mi deber sentar una posición pública respecto a los mensajes de odio que circulan a diario en nuestra sociedad sin que se los cuestione, generando un clima hostil que contamina el debate público”, escribió en la red social.
A modo de prueba, la jefa comunal señaló que: “Incluí más de 130 publicaciones con ataques directos que funcionarán a modo de prueba. El objetivo es que la Justicia determine la ruta del dinero usado para promover esta campaña sucia para desprestigiarme y que los responsables rindan cuentas”.
“Es importante marcar un precedente para que la política no se convierta en un “vale todo”. Nos merecemos discutir ideas y proyectos políticos con respeto y e información fidedigna.
Los ataques sistemáticos y la colocación de micrófonos y dispositivos de espionaje son un límite”, agregó.
“Como mamá de 3 niños pequeños quiero mostrarles con mis acciones diarias que ante la misoginia, las mentiras, las extorsiones y los ataques orquestados nuestro camino fue, es y será el de la verdad, la transparencia, llenos de convicciones e ideales, siempre fuertes y amables”, dijo.