Después del ataque, Cristina Kirchner siguió saludando y firmando autógrafos
Fue durante seis minutos donde la Vicepresidenta no se percató de que le habían gatillado un arma a centímetros de su cabeza.
Fueron segundos de máxima tensión. La seguridad de la vicepresidenta se vio vulnerada cuando un hombre se acercó en medio de la multitud que la esperaba frente a su casa de Recoleta y le gatilló en la cara. “Cristina Kirchner sigue con vida porque por alguna razón el arma no se disparó”, dijo Alberto Fernández por cadena nacional.
El hombre, un brasileño de 35 años, fue detenido por la Policía Federal y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguraron las fuentes policiales.
Durante los minutos siguientes, mientras las fuerzas y el operativo de seguridad actuaban para contener la situación, la vicepresidenta siguió saludando y firmando autógrafos sin darse cuenta realmente lo que le había ocurrido, que le habían gatillado a centímetros de su cabeza. Así lo muestran las imágenes de las cámaras de televisión en Juncal y Uruguay, donde desde hace una semana, militantes K realizan una vigilia en apoyo de la expresidenta y en repudio al supuesto acoso judicial contra ella.