El Ejército de Israel neutralizó a comandantes de Hamas implicados en los ataques del 7 de octubre

El Ejército de Israel neutralizó este viernes a varios comandantes del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, implicados en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo armado palestino contra territorio israelí, una ofensiva que se saldó con más de 1.400 muertos.

Las fuerzas israelíes indicaron que llevaron a cabo una serie de operaciones en la Franja de Gaza contra “terroristas” de Hamas, entre ellos miembros de la fuerza de élite Nujba, siguiendo “información de Inteligencia facilitada a los soldados por la agencia Shin Bet”.

Entre los terroristas de alto rango que fueron abatidos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi, ambos de la localidad norteña de Yabalia, donde los ataques israelíes han impactado con fuerza estas últimas semanas.

A su vez, las tropas del Estado judío eliminaron a Mohamed Kakhlout, jefe de francotiradores de la Brigada Norte de Hamas.

De acuerdo con el Ejército, Musa fue uno de los comandantes que el pasado el 7 de octubre lideró la incursión de milicianos palestinos a la base militar de Zikim y el kibutz colindante con el mismo nombre, y “durante el último día dirigió ataques contra tropas del Ejército en la zona occidental de Yabalia”.

Asimismo, “las tropas israelíes bombardearon a 19 terroristas de Hamas que planeaban atacar a soldados”, y destruyeron también “un contenedor de transporte situado en una playa que tenía aproximadamente 20 lanzacohetes”.

Todas las armas encontradas fueron destruidas o confiscadas por las tropas”, agregó el comunicado.

Tras más de un mes de guerra y después del inicio de la invasión terrestre dentro de Gaza el 27 de octubre, los intensos combates se han saldado ya con 36 soldados israelíes muertos.

El Ejército ha logrado fragmentar geográficamente la Franja entre norte y sur, y en parte se concentra ahora en combates en el centro de la ciudad de Gaza, donde asegura que está el corazón militar de Hamas. En esta zona mató a unos 50 milicianos durante las últimas horas.

Posiciones proiraníes

El Ejército israelí también bombardeó este viernes posiciones proiraníes en Siria que, según sus fuerzas armadas, lanzó un dron que cayó en una escuela primaria en Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a unos 400 kilómetros de la frontera siria.

Recientemente, las fuerzas israelíes atacaron al grupo en Siria que ayer (jueves) lanzó un vehículo aéreo no tripulado hacia Eilat, que cayó en una escuela”, dijo un portavoz militar, sin precisar el nombre del grupo ni la ruta que habría seguido el dron

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom informó que al menos seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por este ataque, por inhalación de humo y diversos cuadros de ataques de ansiedad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responsabilizaron al régimen de Bashar al Asad “de cualquier actividad terrorista que surja de su territorio” y advirtió que sus fuerzas “responderán con severidad a cualquier agresión contra Israel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.