Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA por un escape de gas: hay 20 personas afectadas

Personal del SAME estuvo presente en el lugar. El desperfecto se originó en el sexto piso y más de 5.000 personas debieron ser evacuadas

Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad se trasladaron esta mañana a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta, tras ser advertidos por un escape de gas que se originó en el sexto piso. Como consecuencia, diez personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales.

El edificio, de planta baja, de ochos pisos y dos subsuelos, debió ser autoevacuado cerca de las 10 horas. Al mismo tiempo, personal matriculado llevó a cabo el corte preventivo del suministro de gas y realizó las labores necesarias para obstruir el caño con la fuga, según informaron fuentes policiales.

Ambulancias del SAME trabajaron en el lugar, brindando asistencia a 20 personas, todas mayores de edad, con suministro de oxígeno en la puerta de la institución, ya que presentaban síntomas compatibles con la inhalación de gas.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud de CABA detallaron a este medio que 18 mujeres y 2 hombres recibieron asistencia médica, de los cuales 10 fueron trasladados a los hospitales Fernández, Ramos Mejia y Rivadavia por presentar dificultades respiratorias.

“Evacuamos la facultad conjuntamente con Bomberos y Policía de la Ciudad. Había muchos alumnos, estaban dando clases y también había gente que estaba atendiendo en los consultorios”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, en comunicación con TN. En tanto, el médico informó que “no se registraron casos de gravedad”.

En este marco, oficiales de la Policía de la Ciudad llevaron adelante un operativo de tránsito en la zona para asistir a los damnificados, con cortes en las calles adyacentes a Marcelo T. de Alvear y Uriburu.

“En principio hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años por la universidad, toda la manzana, Medicina y Farmacia son prácticamente nuevas. Cuando se dieron cuenta los docentes y las autoridades evacuaron el edificio”, explicó Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, en diálogo con el citado medio.

Rodríguez aseguró que la pérdida ya fue cerrada y detalló que fue encontrada por el departamento técnico de la Universidad. Durante el operativo, más de 5.000 personas fueron autoevacuadas, entre las que se encontraban pacientes, alumnos y docentes.

Por otra parte, fuentes de Metrogas consultadas explicaron que, en el momento en que se detectó la fuga, la empresa “no fue solicitada para verificar las instalaciones”. Sin embargo, señalaron que lograron verificar “que no existen antecedentes de pérdidas o escapes en ese edificio”. Además, manifestaron que, por tal razón, se desconoce el origen del problema.

Según detallaron desde la compañía, el reclamo ingresó a las 11:10 de la mañana. Ahora, se traslada una cuadrilla hacia el lugar.

Cerca del mediodía, las autoridades de la institución anunciaron la reanudación de todas las actividades. “Tras finalizar la evacuación realizada de manera preventiva, se retoman con normalidad todas las actividades en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires desde este momento”, expresaron a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *