Pese al acuerdo salarial, sigue siendo fuerte la adhesión al paro docente

La adhesión al paro docente por tiempo indeterminado por parte de los autoconvocados es casi total en la mayoría de los establecimientos educativos de la Ciudad de Salta. La Policía realizó en las primeras horas de la mañana un relevamiento en las diferentes escuelas y esta arrojó como resultado que en algunas de ellas el paro docente es total: el 100 por ciento. En otras solo se pudo establecer la presencia de una maestra y aquellas que desempeñan cargos jerárquicos dentro del establecimiento educativo. 

El viernes el Gobierno de la Provincia de Salta había llegado a un acuerdo en las paritarias con los gremios docentes que consiste en un incremento salarial del 34% más, que se suma al 35,5 conseguido en febrero, llegando a un incremento total del 69,5 hasta julio. Los aumentos son al básico, movilidad y asignaciones familiares. A su vez, se les otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes, una en julio y otra en agosto. Las paritarias se volverán a abrir en agosto según se informó oportunamente.

Ante este panorama, los docentes convocados decidieron tras una asamblea continuar con la medidas de fuerza por tiempo indeterminado ya que rechazaron el acuerdo salarial firmado por los gremios y el Gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *