A pesar del acuerdo con los gremios, docentes autoconvocados de paro por 48 horas

También se oponen a la hora ampliada, aceptada por los padres y por una gran mayoría de los propios docentes. 

Pese al acuerdo salarial, docentes autoconvocados llevan adelante un paro de 48 horas en rechazo al acuerdo alcanzado por los gremios y el Gobierno. Este se traducía en un aumento del 35.5% pagaderos de manera escalonada en febrero, marzo y abril. A esto se le suma lo ya cobrado en enero y la mejora de otros ítems. Además en mayo, de acuerdo a lo establecido, continuaría la paritaria para definir los incrementos para los próximos meses del año. 

La medida de fuerza afecta profundamente a los alumnos, que transitaban según los directivos de algunas escuelas, una semana de diagnóstico para empezar de lleno con los contenidos de este año. 

En la escuela Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Salta, de 17 grados solo 4 se encuentran funcionando en la mañana de hoy. De acuerdo a los docentes de ese establecimiento, esperan igual nivel de acatamiento en el turno tarde. Señalaron, además, que se notificó a los padres a través del cuaderno de comunicaciones y a través de medios digitales.

Los autoconvocados se oponen también a la hora ampliada o extendida, en la que se brindan contenidos de matemática, lengua y se dedican a tiempo de estudio. Este refuerzo fue bien decepcionado por los padres y también por un gran número de docentes, no así por los autoconvocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *