El Senado salteño se prepara para la primera sesión del año

Tras la apertura de sesiones ordinarias, la Cámara de Senadores provincial celebrarán este jueves la prime sesión del 2022.

De acuerdo a la orden del día, está previsto el tratamiento de un proyecto de Ley que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la Provincia.

También se encuentra dentro del orden del día, diez proyectos de resolución, entre los que se encuentra uno de autoría del senador Manuel Pailler, quien pide explicaciones al Ente Regulador de los Servicios Públicos sobre los cortes de energía prologados en varias localidades del norte provincial.

De la misma manera, el senador Juan Cruz Cura solicitó informes sobre el estado de los establecimientos públicos de Orán; su par Sergio Ramos pidió informes sobre aportes y fondos girados a Rosario de Lerma en concepto de descentralización de Programas Sociales y también al ministro de Salud sobre la cantidad de médicos residentes que ingresaron en 2021. 

Otros tres de los proyectos se refieren pedidos para declarar de interés un evento cultural en San Antonio de los Cobres, el acto en conmemoración al desaparecido ex gobernador Miguel Ragone y las Fiestas Patronales en Cerrillos.

A su vez, el senador Marcelo Durval García solicita el desmalezado de la banquina de la Ruta Nacional N° 16 y Ruta Provincial N° 30.

Por último, el senador Mashur Lapad pide un anexo escolar, la instalación de cajeros y la ampliación del destacamento policial en comunidades originarias del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.