La Cámpora arremete otra vez contra el FMI

Horas después de cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), La Cámpora, agrupación que dirige Máximo Kirchner, salió a marcar postura nuevamente contra el organismo internacional y lanzó duras críticas.

“El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”, decía el ex presidente Néstor Kirchner en un viejo discurso que fue elegido por la agrupación kirchnerista para marcar posición en medio de la dura interna oficial.

El video fue publicado en las redes sociales de La Cámpora, poco después del anuncio del cierre del acuerdo con el FMI, que ahora tiene un duro camino en el Congreso.

“No recibimos ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos. Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias, que resultan contradictorias entre sí y opuestas al objetivo del crecimiento sustentable”, dice parte del mensaje del expresidente.

El video, que refleja la voz del santacruceño, recuerda también: “Desnaturalizado como está en sus fines, el Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor del pueblo argentino de la mano de gobiernos que eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente. Formamos parte de la triste realidad de los países en los que ha aplicado y monitoreado muchos de sus 150 planes de ajuste. El resultado ha sido exclusión, pobreza, indigencia y la destrucción del programa productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.