Gallardo vs. Beccacece, la batalla más esperada

River y Defensa y Justicia juegan hoy por los octavos de final de Copa Argentina. La “bronca” de los técnicos calienta más el duelo. A las 21.30 en Resistencia, Chaco. 

River, campeón de las ediciones 2016, 2017 y 2019, jugará hoy ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador enfrentará en la siguiente ronda a Patronato por los cuartos.

El encuentro se desarrollará en el estadio Centenario, en la provincia de Chaco, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TyC Sports.

En caso de empate al culminar los 90 minutos se definirá por penales.

Es enorme la expectativa que generó la presencia de River en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon las noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles, entre plateas y populares.

River no se presenta en Chaco desde 2015, cuando en un cotejo por la 26ª fecha del certamen de primera división le ganó por 1 a 0 a Crucero del Norte, de Misiones, en el estadio de Sarmiento de Resistencia, con gol de Gonzalo “Pity” Martínez.

La actualidad de River es irregular, porque parece que asoma como candidato en la lucha por el título de la Liga Profesional, goleando a Newell’s y Central Córdoba de local, pero defeccionando de visitante ante Arsenal y Tigre. El millo no logra plasmar una seguidilla de buenos resultados y positivos rendimientos, lo que antes era usual bajo el mando de Gallardo, y esa llamativa falta de efectividad lo coloca a seis unidades de Atlético Tucumán.

La Copa Argentina, una competencia en la cual generalmente River sobresale, tiene como premio la clasificación para la Copa Libertadores 2023, un dato importante para los millonarios, por más que están clasificando hoy como líder, junto a Racing, de la tabla general de la temporada.

La pelea de los técnicos

Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece protagonizarán hoy un nuevo mano a mano de una “guerra” personal, en un partido eliminatorio que llegará luego de la pelea que tuvieron en el anterior cruce, el 5 de junio pasado en la primera fecha de la Liga Profesional. 

En ese contexto, el Muñeco y el exayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino iniciaron una discusión en la cancha en el partido jugado en Florencio Varela que salió 0-0, y la siguieron en los vestuarios, cuando fueron separados por allegados y se reavivó hace unos días con las declaraciones del DT del halcón, que catalogó de “prepotente y arrogante” al DT de River.

Más allá de este hecho reciente, el primer cruce en las declaraciones entre los DT sucedió cuando Beccacece fue consultado por el ciclo de Gallardo a fines del año pasado y dijo: “River tiene un seleccionado sudamericano, es normal que marque la diferencia”, lanzó el rosarino, minimizando la tarea de su colega.

El malestar entre ambos se potenció cuando Gallardo solicitó antes de que venzan sus préstamos los regresos de David Martínez y Enzo Fernández, jugadores de River que estaban cedidos a Defensa y Justicia, y que le desarmaron el equipo a Beccacece.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro o Ezequiel Barco; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nicolás Zalazar o Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez o Julián López; Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos y Gabriel Alaniz. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Centenario de Chaco

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.