Excavan piedra del Rey Arturo: arqueólogos esperan encontrar sus restos en ese lugar
Luego de cientos de años de literatura, finalmente la ciencia espera comprobar su existencia.
Seguramente has leído libros, o visto películas sobre un rey en Gran Bretaña que combatió con gallardía las invasiones a principios del siglo VI que se realizaban en ese territorio, sin embargo, la existencia del Rey Arturo todavía se pone en tela de juicio debido a la poca evidencia de sus restos.
Es por eso que arqueólogos de la Universidad de Manchester iniciaron una excavación en una tumba en Herefordshire donde se dice que el legendario rey Arturo derrotó a un gigante.
La tumba, que data de algún lugar entre 3.700 aC y 2.700 aC, está situada en la cima de una colina fuera del pueblo de Dorstone en el Valle Dorado de Herefordshire.
Sorprendentes descubrimientos de la Piedra de Arturo
De acuerdo a los primeros reportes, los investigadores se han sorprendido con los descubrimientos de esa tumba donde habría más actividad de lo pensado.
“Descubrimos que había rastros más expansivos del monumento”, dijo a Dailymail, Julian Thomas, profesor de arqueología de la Universidad de Manchester, quien lidera el proyecto.
El equipo ha encontrado evidencia de “un pequeño montículo de césped bajo con una empalizada de madera a su alrededor” y rastros de una “avenida de maderas verticales en una serie de agujeros de poste” que podrían indicar la presencia de un camino ceremonial que conduce al monumento.
“Lo que tenemos es evidencia del hecho de que estas personas estaban aquí mucho antes de que se informara originalmente que estaba”, dijo Mary Elizabeth Ong, otra miembro del equipo.
La piedra de Arturo como tal data de 3.700 ac, convirtiéndose en uno de los monumentos prehistóricos más sobresaliente de ese país. “Nuestro trabajo busca restaurarlo al lugar que le corresponde en la historia de la Gran Bretaña neolítica”, añadió Thomas.
Los trabajos apenas están en su primera fase, por lo tanto, se espera sacar conclusiones más adelante cuando se profundicen las excavaciones.