El 11 de la Selección en la última práctica antes de Chile
Scaloni hizo práctica de pelota parada y ensayó un equipo con tres centrales en defensa. Y el doble nueve, Julián y Lautaro.
La vuelta de la Selección Argentina al ruedo es inminente. Tal y como nos acostumbró el ciclo de Lionel Scaloni, el seleccionado comienza un nuevo proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026 con varias caras nuevas que podrían tener su chance en el choque ante Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias. Sin Lionel Messi y Nicolás Tagliafico , ausentes por lesión, y Ángel Di Maria , que se retiró del seleccionado, el entrenador argentino reconfigura un equipo que tiene mucho potencial por probar ante Chile y Colombia. En el último entrenamiento de la Selección antes de enfrentar a los de Gareca, Scaloni pulió los últimos detalles.
Mac Allister se reincorporó y se perfila como titular
Para empezar, la gran noticia de la tarde en el predio Lionel Andrés Messi fue la vuelta de Alexis Mac Allister. El volante, que había trabajado diferenciado en el primer entrenamiento del seleccionado a raíz de una sobrecarga muscular, se reincorporó al grupo para entrenarse a la par de sus compañeros.
La vuelta del volante parece ponerle fin a la duda en la mitad de la cancha, ya que ante la sobrecarga que tenía el jugador del Liverpool, Leandro Paredes había acompañado a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández en el centro del campo durante la práctica del martes. Sin embargo, Alexis se quedaría con el círculo central, mientras que tendrá a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández sus costados, al igual que en la final de la Copa América frente a Colombia.
Lisandro de lateral y Otamendi de central
Y la gran duda comenzó a aclararse. Si bien el entrenador de Pujato había puesto en el entrenameinto del martes a Germán Pezzella como compañero de zaga del Cuti y a Marcos Acuña como lateral izquierdo, la idea del DT era otra. Tal y como lo adelantó Olé ante la baja de Nicolás Tagliafico, el DT piensa en poner a Lisandro Martínez como lateral izquierdo en una línea de cuatro que completarán Nahuel Molina, Cuti Romero y Nicolás Otamendi, que tendrá la cinta de capitán. Cabe destacar que pese a la convocatoria de Marcos Acuña y Valentín Barco, Scaloni se inclinaría por the Butcher, que si bien se convirtió en un central puro durante los últimos años en Ajax y United, es una posición que ha ocupado en varias oportunidades de su carrera.
Nico González, el reemplazante de Di María
La última incógnita está en quién ocupará el lugar de Ángel Di María. Y todos los caminos conducen a Nicolás González. El ahora jugador de la Juventus puede hacer toda la banda y le permite al entrenador jugar con varios sistemas tácticos con los mismos intérpretes: Nico puede ser delantero pleno, también volante izquierdo en un 4-4-2 y hasta jugar como carrilero si el equipo defiende con tres.
En fin, los movimientos con el reciente fichaje de la Juve serían similares a los que practicaba con la presencia de Lionel Messi. La otra variante, aunque mucho menos probable, es que Giovani Lo Celso se meta dentro del once, pero en tal caso, el ingreso del Monito no sería con la misma función de Nico, quien tiene un gen mucho mas incisivo que el del jugador de Betis, con características mucho más ligadas a la creación de juego.
En cuanto a Lautaro y Julián, se espera que la tarea del ex jugador del Manchester City sea similar a la que desarrollaba con Pep Guardiola, en donde era un segundo delantero por detrás de Erling Haaland, y no con la que viene desempeñando en el Atlético Madrid, en donde es el único punta del equipo del Cholo.
El 11 de la Selección frente a Chile
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.