Netanyahu habla tras la ola de ataques “preventivos” de Israel contra Hezbollah
El Ejército israelí dijo que lanzó ataques “preventivos” contra Hezbollah en el Líbano , afirmando que los militantes se estaban preparando para lanzar una andanada de misiles y cohetes contra Israel. “Quien nos haga daño — nosotros le haremos daño”, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Ben Wedeman de CNN informa.
Hezbollah lanzó una andanada de ataques contra Israel durante la noche en represalia por el asesinato de un alto comandante militar el mes pasado. Israel lanzó lo que llamó “ataques preventivos” contra el grupo antes de ese ataque, y aseguró que destruyó lanzacohetes.
El grupo islamista respaldado por Irán calificó los ataques como la “primera fase” de su respuesta a Israel, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió: “Este no es el final”. Pero las dos partes parecieron evitar una escalada inmediata hacia una guerra más amplia.
Este fue uno de los mayores intercambios hasta ahora después de meses de enfrentamientos. Hezbollah, que tiene un formidable arsenal de armas, ha dicho que sus ataques contra Israel son en solidaridad con Hamas y los palestinos en Gaza.
Mientras tanto, las lentas conversaciones sobre el alto el fuego y la toma de rehenes en Gaza se reanudaron hoy en El Cairo, con la asistencia de delegaciones de Hamas e Israel.