Una selva entre montañas y un recorrido solo apto para amantes de la adrenalina: el increíble destino de Salta
Paisajes majestuosos, teñidos de un verde intenso, pueblos con un rico pasado colonial y lugares apacibles donde disfrutar actividades al aire libre son algunas de las propuestas del camino de cornisa que une, por la ruta nacional 9, las ciudades capitales de Salta y Jujuy.
Son alrededor de 90 km enmarcados de cultura, tradición y recreación, y los municipios de Salta y Jujuy que trabajan en conjunto para revalorizar las bellezas de la zona.
En un recorrido de más de dos horas, que une las provincias de Salta y Jujuy, vas a descubrir la famosa selva de montaña o selva nublada. El circuito turístico comprende a Salta Capital, Vaqueros y La Caldera en Salta; y a El Carmen, San Antonio y San Salvador, en Jujuy.
Durante el recorrido se puede apreciar entre otras vegetaciones los molles, los cedros, laureles y tipas, vegetaciones de más de treinta metros, siendo especies únicas. Debido a las lluvias y a la humedad del lugar, todo el año se mantiene el verde intenso selvático. Helechos, los troncos de los árboles tapizados de musgo, las lianas que cuelgan por todos lados y las enredaderas que luchan por trepar para buscar el sol son algunas de las increíbles cosas que descubrirás en este viaje.
La fauna de la zona también es muy rica y vas a poder apreciar la increíble cantidad de aves. Y si tenés suerte quizás puedas ver alguna corzuela cruzando el camino.
Antes de llegar al pueblo se erige la imagen del Cristo Penitente que sorprende a propios y extraños. Con una altura de 26 metros, es una de las obras arquitectónicas más importantes de Salta. Siguiendo camino, podrás ver el Dique Campo Alegre en donde se pueden practicar una gran cantidad de deportes náuticos.
El camino tiene muchos lugares donde podés parar a ver el paisaje, sacar fotos increíbles y sentir la naturaleza en tu piel. Cuando cruzas el límite entre Salta y Jujuy, las curvas se tranquilizan un poco y aparece el dique La Ciénaga que es la parada imperdible para probar los fantásticos pejerreyes y descansar un momento. Atravesando El Carmen, el Rio Perico te va anunciando el fin del viaje y que estás a un paso de San Salvador de Jujuy.
Cómo llegar a Camino de Cornisa, Salta
La ruta es toda asfaltada y en muy buen estado, pero muy estrecha y en algunos lugares no tiene banquina. Es por esto que te recomendamos transitarla con mucho cuidado y en lo posible de día. Son 100 km desde Salta a Jujuy por la Ruta 9