La Puerta del Infierno que alarma a los científicos y que debería preocupar a todos
En Siberia hay un cráter conocido como la Puerta del Infierno que guarda varias historias y que ha provoca la alarma y preocupación en los científicos.
En Siberia hay un agujero en el suelo que no para de crecer. Se le llama Puerta del Infierno y tiene en vilo a todos los científicos, ya que su expansión es una señal de alarma.
Esta Puerta del Infierno es una fractura ubicada en territorio de Siberia y emite todos los años unas 5 mil toneladas de carbono. El problema es que está creciendo a un nivel de un millón de metros cúbicos al año y los científicos lo atribuyen al cambio climático.
Dónde está ubicada la Puerta del Infierno
La Puerta del Infierno es, en realidad, el cráter Batagaika, Se le llama así por un río que está en la misma región. Si bien, se dice que es un cráter, se trata de una depresión en la región montañosa del lugar, a la que también se la reconoce por sus duras condiciones climáticas y una capa de suelo que está permanentemente congelado. Prácticamente, es el escenario perfecto de una película de terror.
Recientemente, un grupo de científicos ha descubierto que la Puerta del Infierno no para de crecer. De hecho, en 1960 era solamente un pequeño agujero, ahora ya no tiene nada de pequeño y eso ha sido producto de la tala y la destrucción de la vegetación, que posibilitó que la erosión del suelo fuese mayor y se expusiera el permafrost del lugar a todos los elementos.
Cuánto mide la Puerta del Infierno
En la actualidad, los científicos aseguran que este cráter mide 1 kilómetro de largo y 800 metros de ancho, pero que cada vez en más profundo. Esto ha provocado que los científicos se encuentren en vilo, ya que el medio ambiente y la salud de las personas está en juego.
Según los científicos, el problema viene de la tala y del cambio climático, que provoca el deshielo del permafrost, lo que libera gases como metano y dióxido de carbono a la atmósfera. Es decir, es un círculo vicioso.
Por qué se le llama Puerta del Infierno
Este cráter Batagaika, conocido como la Puerta del Infierno, guarda varias creencias. Por ejemplo, el pueblo de los yakutos cree que es una entrada al infierno o al mundo espiritual. En tanto, otros pobladores han asegurado que es muy común escuchar ruidos que provienen desde adentro del agujero en el suelo.