La web para los vouchers educativos ya funciona: cómo inscribirse

La apertura de la inscripción al voucher educativo que dispuso el Gobierno nacional, generó amplias expectativas y la requisitoria de los interesados estuvo a la orden del día desde el miércoles, jornada en que comenzó el periodo para registrarse.

Este sábado desde las siete la página volvió a funcionar tras haber presentado inconvenientes desde el miércoles. Cuando uno ingresa a la web ahora se puede iniciar el paso a paso para completar el formulario.

Cómo completar el formulario

El trámite debe hacerse en la web https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos, que volverá a estar activa el sábado 6.

Antes de completar el formulario de inscripción, se deberá brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Por ello es importante contar con:

Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
• Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
• El CBU actualizado en Mi ANSES

Registro: El primer paso requiere que el usuario cree un perfil que permite el acceso a la plataforma. Para ello deberá ingresar sus datos personales (nombres, apellido, número de CUIT o CUIL) como también consignar su correo electrónico, designar un usuario y colocar una contraseña.

Una vez dentro del formulario hay que tener en cuenta que el mismo se subdivide en cuatro grupos: datos personales, encuesta, registrar menores a cargo y estado de tu solicitud.
• Los tres primeros son para que el postulante complete manualmente la información pertinente tanto suya como de los menores, mientras que el estado de solicitud corre por cuenta del Ministerio de Capital Humano, quien le informará el proceso, avances y resultado de la postulación.

•Antes de comenzar con el registro de datos personales, el formulario le recuerda al usuario que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.

Cómo se recibe el pago del voucher

Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.

La condición de regularidad será validada a partir de la información brindada por las instituciones educativas. Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación , el pago estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Para recibir el beneficio es importante tener actualizado el CBU -que se puede visualizar en el apartado Mi Anses- a la que se accede mediante la correspondiente clave de seguridad social. En caso de necesitar actualizarla, se podrá realizar (sin turno) en una delegación de ANSES presentando originales de:

Partida de nacimiento
• DNI y partidas de nacimiento de los menores a cargo
• La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia en caso de estar casado o vivir en pareja
Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio. Quienes se inscriban del 19 de abril al 2 de mayo percibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

El resultado de la postulación será publicado en la plataforma del programa. Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado Estado de tu solicitud. En caso de no ser adjudicado, se podrá acceder a las causas de la denegación.

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