Fin de semana largo:Hay reservas, pero el turismo espera a los viajeros de último momento

La distorsión de precios sigue siendo un problema para el sector. Por lo encarecido que estará la Costa Atlántica, los operadores locales apuestan a tener buena ocupación para el verano.

Aún hay esperanzas en las cámaras vinculadas al turismo de Salta para el último fin de semana largo que queda del 2023, que ya se va, y con un nuevo gobierno nacional que asume este domingo.

“Estuvimos hablando con los operadores de diversos sectores y estamos viendo que estamos con un buen nivel de reservas para el viernes y sábado. Por supuesto que luego sumamos a los que llegan a último momento sin reservas; esto para Capital y para el interior”, dijo Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Si bien diciembre no es un mes con altas expectativas, esperan terminar el año con un poco de “aire”. Desde los hoteles, los propietarios esperan que enero se mueva un poco.

“Sabemos que los precios en la Costa bonaerense están altísimos, por lo que tenemos muchas consultas de turistas nacionales para enero y febrero. El tema es que nosotros no sabemos las tarifas hasta que no asuma el nuevo gobierno y veamos lo que haga. Lo único que sabemos es que vamos a tener mejores precios que la Costa”, dijo una empresaria.

Muchos hoteleros se quejan porque en estos momentos no hay precios, no tienen parámetros y se compra y se cobra a cualquier precio. Entonces hay hostales para mochileros que cuestan más que un 3 estrellas. En muchos lugares hay quejas por el precio de la comida.

Otro propietario de hotel dijo que están dando promociones y rebajas para este fin de semana. Muchos bajan los precios, ofrecen algún servicio como “yapa” o están cobrando dos por las tres noches.

Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, dijo que hay “muy poco movimiento previsto para las agencias de viajes. Hay pocas reservas y esperamos algunas ventas de último momento para mejorar la demanda”. Y agregó: “El interior está con buena ocupación. Entiendo que se trata de turismo con los mismos salteños o regional, lo que se llama turismo de cercanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *