Histórico triunfo de Argentina: goleó a Brasil con una actuación soñada de Echeverri y se clasificó a semifinales del Mundial Sub 17

El equipo de Diego Placente vapuleó a la Verdeamarela y consiguió el pasaje a la siguiente instancia de la Copa del Mundo que se celebra en Indonesia. Su próximo rival será Alemania, que antes eliminó a España

Los chicos dirigidos por Diego Placente golearon por 3 a 0 en el clásico ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de Indonesia y en la siguiente instancia se medirán ante Alemania (martes 28, a las 5.30). La figura del partido fue el Diablito Echeverri, autor de los tres goles.

Vale destacar que en los dos enfrentamientos previos por Copa del Mundo en esta categoría habían sido victorias para la Verdeamarela: 3-0 en las semifinales de Ecuador 1995 (en el plantel estaba Pablo Aimar y Esteban Cambiasso) y 2-0 en cuartos de final de Egipto 1997 (jugaron Gabriel Milito y Franco Costanzo).

La Albiceleste nunca pudo levantar este trofeo. Desde su primera edición en 1985 su mejor actuación fue finalizar en la tercera colocación (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

El duelo entre Argentina y Brasil en el Jakarta International Stadium mantenía la paridad en el marcador y repartía las acciones de peligro hasta la media hora del primer tiempo. El clásico sudamericano con el boleto a semifinales del Mundial Sub 17 en juego necesitó de la magia de una de las figuras de la competencia para romper el cero. Claudio Diablito Echeverri se encargó de comandar un ataque y definir para el 1-0 de la Albiceleste. Y, más tarde, amplió la ventaja en dos ocasiones. Fue 3-0 para la Albiceleste, con hattrick incluido de su gran figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *