Femicidio en El Tipal: esta noche frente al barrio privado encenderán una vela blanca para recordar a Mercedes Kvedaras
La convocatoria en las redes sociales señala: “Es en honor a tantas mujeres que son o han sido víctimas”. Luego agrega: “Invitamos a la reflexión, la responsabilidad y toma de conciencia, comprendiendo que nadie posee derecho sobre otra persona”.
Esta noche a las 21 encenderán una vela blanca frente al Club de Campo El Tipal para recodar a Mercedes Kvedaras, víctima de femicidio.
La convocatoria señala: “Es en honor a tantas mujeres que son o han sido víctimas”. Luego agrega: “Invitamos, con amorocidad y respeto, a la reflexión, la responsabilidad y toma de conciencia, comprendiendo que absolutamente nadie posee derecho sobre otra persona”.
Por último, el texto expresa: “Nacemos merecedores de ser amados y respetados, la vida de una persona es sagrada”.
A una semana del femicidio que conmociona a Salta
Hoy se cumplen ocho días del crimen de Mercedes. El femicidio ocurrido en el country salteño conmocionó a todo el país. Si bien hubo significativos avances en la investigación, aún quedan puntos pendientes por aclarar. El acusado del asesinato, José Eduardo Figueroa, era pareja de la víctima y declaró hoy en la mañana.
Para los investigadores el crimen ocurrió en la casa del matrimonio, ubicada en El Tipal. Por ahora se descarta que el hecho hubiera ocurrido a la madrugada y se reduce la franja horaria a las primeras horas de la mañana. El llamado de un amigo de Figueroa al 911 para alertar sobre el hecho se registró cerca del mediodía.
Según los datos que se dieron a conocer de la autopsia, la mujer murió tras recibir un golpe en la cara y luego ser asfixiada a través del mecanismo de compresión de cuello.
El victimario, José Eduardo Figueroa, se desempeñaba como abogado en un conocido estudio. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, lo imputó de forma provisional como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.