Mañana lluviosa en el AMBA y tormentas fuertes en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

Se espera que las precipitaciones cesen durante la tarde en la Ciudad y alrededores. La temperatura máxima está prevista en 25 grados. El alerta naranja por fuertes tormentas para esas tres provincias es con posibles ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 25 de máxima, y vientos del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves seguirá con cielo parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 18 grados, para la mínima, y 28 grados, para la máxima.

El viernes, en tanto, continuarán las mismas condiciones meteorológicas y la temperatura será de 13 grados, la mínima, y 24 grados, la máxima.

Tormentas fuertes en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

El SMN mantiene una alerta naranja por fuertes tormentas con posibles ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones de entre 70 y 90 milímetros para localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El aviso, emitido la noche del martes, abarca la ciudad de Paraná y los departamentos entrerrianos de Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, en tanto que también se extiende en las localidades santafesinas de Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Para la provincia de Córdoba, la alerta naranja incluye el departamento de Justo.

En estos casos, el SMN recomendó a los pobladores permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas.

En tanto, rige una alerta amarilla también por tormentas fuertes en el resto de la provincia de Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, casi toda las provincias de Córdoba y de Tucumán, sur y centro de Santiago del Estero y sur de Catamarca.

También abarca las localidades bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Finalmente, en la región patagónica, el SMN emitió una alerta amarillo por fuertes vientos de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora para Santa Cruz y el sur de Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.