Sáenz se reunió con autoridades del tercer Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio
El Gobernador recibió a sus pares de Mato Groso do Sul, de Brasil; de Antofagasta, Arica y Tarapacá de Chile; y de Boquerón y Alto Paraguay, de Paraguay quienes participan hasta mañana en Salta del encuentro que tiene como ejes principales el tratado de logística y transporte, obras públicas, comercio, y procedimientos de frontera.
Salta es sede del “Tercer Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio”, en este marco el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con sus pares de Mato Groso do Sul, de Brasil, de Antofagasta, Arica y Tarapacá de Chile; y de Boquerón y Alto Paraguay, de Paraguay quienes junto a autoridades nacionales de los cuatro países y representantes de organismos internacionales participan del encuentro que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Limache.
Sáenz, quien estuvo acompañado por el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, agradeció la presencia a esta convocatoria que “tanto para el Norte Grande argentino como para nuestra provincia, que hoy es anfitriona, impulsora y principal interesada, resulta tan importante porque se van a priorizar las temáticas que refieren a la conectividad, estado de rutas, pasos fronterizos, simplificación y unificación de los procesos de frontera que tienen como fin el crecimiento económico de la región”, indicó el mandatario.
El Foro cuenta con la participación de Gobernadores de los estados subnacionales de los cuatro países que comprenden el Corredor (Argentina, Brasil, Chile y Paraguay), así como representantes de las respectivas Cancillerías, Intendentes y Alcaldes; tanto como Rectores de Universidades y miembros de Cámaras y Entidades Empresariales.
Sobre el Corredor
El Corredor Bioceánico tiene como objetivo contribuir a desarrollar las oportunidades económicas y sociales que promueve la conexión interoceánica que se extiende desde la costa del Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina, hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.
También permite lograr el mejoramiento sustancial de la infraestructura física, de la facilitación del tránsito transfronterizo y de la agilización de los procedimientos aduaneros, destinados a hacer más expedita la circulación de personas y bienes entre sus respectivos países, para lograr una alta eficiencia logística, mayor competitividad económica y una integración regional más efectiva.