Tremendo susto en La Caldera: cayó un rayo en pleno Festival Nacional de la Chicha

Se sintió una gran explosión mientras tocaban Los Tekis. La descarga hizo vibrar el predio y activó las alarmas de los vehículos. El lugar quedó a oscuras por unos instantes en medio de los gritos de la gente. Extraña coincidencia: en 2013, mientras actuaba el mismo grupo en el Festival de la Zamba cayó un meteorito, que transformó la noche en día. También fue en la madrugada de un domingo.

Cayó un rayo esta madrugada en La Caldera, alrededor de la 1.30 , mientras se desarrollaba el “XXXI Festival Nacional de la Chicha”. La descarga se produjo mientras tocaban LOS TEKIS. 
Fue una verdadera explosión que hizo vibrar el predio, tanto que se activaron las alarmas de algunos vehículos que se encontraban en el estacionamiento. Por un breve tiempo se cortó la luz, hasta que se encendieron los grupos electrógenos. Al regresar la energía, los sonidistas y los integrantes el grupo folclórico pudieron constatar importantes daños en sus equipos, según trascendió. 

Desde temprano grandes nubarrones negros cubrieron gran parte del Valle de Lerma. Muchos creyeron que se desataría una tormenta, especialmente en el sector sur, pero luego la amenaza se disipó, dirigiéndose a la zona de la La Caldera donde no se produjeron precipitaciones, pero sí descargas eléctricas.


En la segunda jornada de festival, integraron la cartelera Los Tekis, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores. También se programó un espectáculo de danzas junto al Ballet Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra, y academias de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.