La humorista trans Camila Spears está internada grave e imputaron a su pareja
La humorista trans Camila Spears está en grave estado internada en el hospital San Bernardo, luego de haber sufrido un fuerte golpe, tras caer de tres metros de altura. Lo cierto es que por este incidente, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.
El hecho investigado ocurrió este miércoles en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, cuando la mujer resultó gravemente lesionada con traumatismos y debió ser hospitalizada. Permanece internada con pronóstico reservado.
Por el hecho fue detenido su pareja, quien acompañado de una defensora oficial, prestó declaración y se solicitó que se mantenga privado de su libertad. En las tareas dispuestas por la fiscal Poma, interviene personal de Criminalística del CIF y de la Unidad de Investigación del CIF.
El incidente
De acuerdo a lo que se conoció, la pareja de la mujer -ahora detenido- había relatado que antes de caer de una escalera de tres metros de altura, Camila había consumido bebidas alcohólicas. Cuando llegó la ambulancia, se diagnosticó que tenía traumatismo de cráneo, heridas cortantes y pérdida de conocimiento. Ante este cuadro la derivaron en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece en la actualidad.
Ayer, a través de las redes sociales familiares y allegados realizaron posteos y señalaron que Camila se encuentra en coma y pedían oraciones por su salud.
Una vez que llegó al hospital, a la noche del miércoles, los médicos informaron que la artista estaba inconsciente y no podía declarar y el diagnóstico fue agravado: “Traumatismo encefalocraneano grave con intubación endotraqueal”.
Ya en ese momento se había ordenado la demora preventiva de la pareja de Camila. Y se había requerido el secuestro de las prendas, calzados y teléfono celular del hombre; al tiempo que se había requerido un hisopado en las manos del acusado.
Carrera
Camila comenzó a capacitarse para entrar en el ambiente artístico en 2001, con 11 años. A los 13 empezó a estudiar teatro con Claudia Mendía y danza clásica con Candela García Schwarcz. Luego se formó en los estudios de Iván Barrientos, Marcelo Díaz y Alejandro García. Trabajó con Rafael Monti.
En 2021 fue la Chica Stone, embajadora de belleza del estilista Sebastián Stone.