LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UN RECONOCIDO ACEITE DE GIRASOL
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de girasol, de un vinagre, de unas galletas y de un queso rallado. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y prohíbe la distribución, comercialización y consumo de los productos mencionados.
La ANMAT prohibió:
- Aceite de girasol 100% aceite vegetal, marca Colibrí debido a que “carece de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal“.
- Sugador Endo Flex Maquira, (eyector quirúrgico) ya que se trata de un producto sin registro del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación.
- Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano; marca IKEY
- Cracker snack de semillas activadas, marca IKEY
- Rawmesan queso rallado vegetal, marca IKEY
Todos los de marca IKEY por por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Los mismos, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.