LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UN RECONOCIDO ACEITE DE GIRASOL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de girasol, de un vinagre, de unas galletas y de un queso rallado. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y prohíbe la distribución, comercialización y consumo de los productos mencionados. 

La ANMAT prohibió: 

  • Aceite de girasol 100% aceite vegetal, marca Colibrí debido a que “carece de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal“.
  • Sugador Endo Flex Maquira, (eyector quirúrgico) ya que se trata de un producto sin registro del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación.
  • Vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano; marca IKEY
  • Cracker snack de semillas activadas, marca IKEY
  • Rawmesan queso rallado vegetal,  marca IKEY

Todos los de marca IKEY por por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. Los mismos, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *