Mañana se inaugura el 124° período de Sesiones en la Legislatura

Este 2.022 acorde a la reforma parcial de la Constitución de la Provincia que se realizó en 2.021, se adelanta en un mes la actividad legislativa, ya que hasta el año pasado se efectuaba a partir del 1 de abril.La convocatoria está prevista a partir de las 9.

Y será el gobernador Gustavo Sáenz quien concurrirá al Palacio Legislativo (Casa de los Leones) de Mitre 550, para brindar su mensaje de gestión y estado general de la provincia ante los legisladores.

Saénz compartirá el estrado junto al titular del Senado y vicegobernador, Antonio Marocco, además del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.   

Se adelantó la apertura de las sesiones en cumplimiento a lo establecido en la última reforma de la Constitución Provincial.

Por ello, en su artículo 111, tras la modificación que le hizo la Convención Constituyente impulsada por el gobernador Sáenz, se incluyó el siguiente texto:  Sesiones Ordinarias: “Las Cámaras abren sus sesiones ordinarias por sí mismas el 1 de marzo de cada año y las cierran el 31 de diciembre. Funcionan en la Capital, pero pueden hacerlo por causas graves o de interés público en otro sitio del territorio de la provincia, previa resolución de ambas Cámaras”.

Cuadro de Güemes

También mañana 1 de marzo y con la presencia del primer mandatario provincial en la Legislatura, más precisamente en el recinto de sesiones, se desarrollará el acto de reinstauración del cuadro “La Muerte de Güemes”, de Antonio Alice.

La obra pictórica fue restaurada en un proceso laboral que demandó varios meses en 2.021.

Mensaje de Bettina a ediles

También mañana se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino.  La intendenta Bettina Romero brindará un mensaje a los ediles y la comunidad. La actividad está prevista a partir de las 8 en el recinto de sesiones “Gobernador Miguel Ragone“.

Durante la ceremonia, la intendenta Bettina Romero brindará su mensaje anual a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año. Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile, procederán a fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias, según lo dispuesto en el Reglamento Interno del cuerpo legislativo capitalino.

La Sesión de Apertura será transmitida en vivo mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. La convocatoria se realizó mediante Resolución de Presidencia Nº 09/22 y de conformidad al artículo Nº 16 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), que establece que el CD abre sus Sesiones Ordinarias el 1º de marzo de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.