Unos 110 mil chicos recibieron este año la Copa de Leche

En el menú se incluyó leche y sólidos para complementar la alimentación de niños y adolescentes.

Unos 110 mil chicos recibieron este año el desayuno o merienda que se distribuye en las escuelas por medio del programa Copa de Leche, según se informó ayer en un cierre de las actividades de 2022.

La Copa de Leche dependía de la Cooperadora Asistencial de la capital, que se disolvió porque dejó de cobrarse el impuesto que la sostenía.

En 2021 el refuerzo alimentario pasó a depender del Gobierno de la Provincia. Este año, el programa llegó a 177 escuelas públicas de Salta capital.

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson se realizó ayer un cierre y se informó que, durante el año, brindó un refuerzo alimentario a más de 110 mil estudiantes de los niveles primario y secundario.

A través de esta iniciativa, se distribuyó leche o yogurt, cacao y mate cocido para los desayunos y meriendas de los alumnos. Recibieron también pan u otro alimento sólido para completar.

“La Copa de Leche se inició el 9 de marzo, una semana antes de lo que solía ser, gracias a un esfuerzo del equipo y la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario”, explicó la directora del programa, Natalia Arias.

La funcionaria informó que el año próximo la Copa de Leche se comenzará a brindar desde el inicio del ciclo lectivo.

Complemento

El objetivo es brindar un complemento para mejorar la alimentación de niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general.

Este año, el programa incorporó una variedad especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad.

Además, se llevó a cabo un proyecto de educación alimentaria con actividades lúdicas y participativas para promover el consumo de leche.

La directora de la escuela, Patricia Herrera, destacó el trabajo del programa para lograr una alimentación equilibrada y saludable en la niñez y la adolescencia.

“Esto hace que los docentes puedan compartir con los chicos otro espacio y hablar sobre la alimentación, la higiene , el lavado de las manos, temas que son tan importantes para la formación de los chicos. Estamos muy agradecidos. Hemos trabajado en base a las necesidades de los niños”, afirmó la docente.

Para coronar 2022, ayer en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson hubo un agasajo para los chicos y se sirvieron alimentos como yogurt.

Además se realizaron actividades de concientización sobre la alimentación equilibrada y saludable para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

“El programa tiene una gran aceptación de los chicos. Estamos haciendo una encuesta final sobre el funcionamiento y la distribución de alimentos e insumos”, informó Natalia Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *