Joe Biden declaró desastre mayor en Florida por el paso del huracán Ian

El mandatario estadounidense anunció una ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas el fenómeno natural que se degradó a tormenta tropical.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó este jueves una declaración de desastre mayor en Florida después de que el huracán Ian azotara el estado con una tormenta de categoría 4.

Biden anunció una ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas por Ian.

La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.