Sáenz verificó los trabajos en el hospital Dr. Oscar H. Costas

Además de supervisar las tareas de refuncionalización y ampliación del nosocomio, recorrió la ampliación de la red de agua en barrio Gauchito Gil que beneficia a más de 500 familias, las 8 cuadras de pavimento en avenida del Libertador y las remodelaciones y mejoras en el microestadio del Complejo Deportivo, entre otros proyectos.

En cumplimiento del plan federal de obras públicas para Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en Joaquín V. González para verificar el estado de avance de los distintos proyectos que se ejecutan en ese municipio de Anta.

Junto al intendente Juan Domingo Aguirre recorrió los trabajos de refuncionalización y ampliación del hospital Dr. Oscar H. Costas.

Con un avance del 83%, la nueva infraestructura hospitalaria fortalecerá los servicios de salud en ese nosocomio de referencia en el departamento, donde se desempeñan más de 200 agentes de salud, con una población a cargo de 30 mil habitantes.

En el hospital se interviene en casi 2 mil metros cuadrados, con la readecuación eléctrica, instalación de gas natural y medicinal, colocación de piso y canaletas, pintura de paredes interiores y exteriores, renovación de equipamiento de baños, entre otros.

Las ampliaciones serán en 690 metros cuadrados, para construir una nueva sala de máquinas, esterilización, depósito, morgue y sala para médicos. También se hacen nuevos sectores de internación para sumar 10 camas en 5 habitaciones. 

Pavimentación avenida Libertador

El Gobernador también estuvo en las obras de pavimentación de ocho cuadras de Avenida del Libertador (continuación Rivadavia). Se interviene en 5000 metros cuadrados desde calles Arenales hasta Agustín Pérez. 

Allí además se realiza la colocación nuevas cañerías de conexión de red cloacal y de agua potable en la red troncal y domiciliaria, ubicadas a 1 metro de profundidad, beneficiando a todos los vecinos de la zona con la prestación de este indispensable servicio.

También se construye el cordón cuneta de los que será la nueva platabanda que tendrá una medida de 1050 mts. de largo por 2,60 mts. de ancho.

Ampliación de red de agua potable en barrio Gauchito Gil

Esta obra beneficiará a más de 500 familias de ese barrio ubicado en la zona oeste del municipio.

Los trabajos incluyen la ampliación de red sobre la arteria de acceso al barrio (camino por Gendarmería), donde se realizó la instalación de cañería de PVC a un metro de profundidad, y relleno de la zanja sobre una extensión de 1200 metros lineales, para continuar con la construcción de empalmes para cada domicilio.

La extensión de la red de agua potable de hace con cañería de PVC – Clase 6 en diámetros de 90 mm (759 m) y 75 mm (1.566 m). Incluy la incorporación de válvulas esclusas para sectorización y manejo de presiones, la incorporación de válvulas de desagüe e hidrantes y la ejecución de 140 conexiones domiciliarias.

Microestadio en Complejo Deportivo

Se realiza la remodelación del microestadio ubicado en el Complejo Deportivo Municipal de Joaquín V. González que incluye la construcción de muros exteriores, torres de luz en las canchas y otros arreglos complementarios en tribunas, vestuarios y piso deportivo.

Se informó que ya se finalizó el cerramiento de la pared ubicada en el sector Oeste, continuando con Tareas de revoque fino y grueso. Ambos lados las paredes tienen una medida de 9 mts de alto y 22,90 mts de ancho.

Acompañaron la recorrida la diputada nacional, Pamela Calletti; el presidente de Foro de Intendentes Daniel Moreno; los intendentes de Apolinario Saravia Marcelo Moisés y de El Quebrachal, Rolando Rojas; el secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Antonio Hucena y legisladores provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.