Tras el anuncio de Netflix, Amazon Prime Video le respondió a los usuarios que quieren sumarse a su plataforma

La nueva función -y sus valores- que informó la plataforma de streaming generó malestar en las redes sociales; los memes, a la orden del día.

Los gigantes del streaming Netflix y Amazon compiten a destajo por ganar usuarios. Al ser dos empresas reconocidas en su rubro, buscan cuidar su caudal de suscriptores e intentar seducir a los que se encuentran de la otra vereda para tener la exclusividad. Con una extensa lista de títulos en su biblioteca digital, ambas buscan sacar la mejor tajada de los clientes y otorgar los mejores beneficios.

A pesar de lo expuesto, Netflix tomó una desición fuerte en el mercado, que lejos de atraer al público, lo ahuyentó y es ahí donde la gente que maneja el marketing de Amazon tomó nota para jugar su partido y movió las primeras fichas en su cuenta de Twitter. Como parte de una nueva estrategia, la plataforma de streaming debió tomar cartas en el asunto ante las grandes pérdidas económicas que sufrió en el último tiempo debido a la pérdida de usuarios. Es por eso que el lunes se anunció que uno de los cambios fundamentales en su estructura estará en la nueva función llamada “Agregar una casa”.

Así las cosas, el 22 de agosto las cuentas contarán con el mismo servicio que se podrá continuar observando desde los celulares, computadoras y Smart TV con la única diferencia del aumento de la tarifa en caso de agregar una vivienda adicional a la dirección ya utilizada. En conclusión, la persona que quiera compartir su cuenta fuera de su hogar deberá abonar un extra de $219 mensual.

Con el panorama planteado en los canales oficiales del multimedio, sumado al hashtag #ChauNetflix que viralizaron en las redes sociales, en total repudio por esta movida, desde Amazon apretaron el acelerador y se sumaron a la tendencia con el objetivo claro de atrapar a los usuarios que dieron de baja el servicio y quieren continuar disfrutando de ver sus series o películas favoritas.

Bajo la publicación “#ChauNetflix #HolaPrimeVideo”, la plataforma abrió aún más la grieta entre ambos multimedios y los usuarios no dudaron en sumarse al posteo para dar sus opiniones y en algunos casos, como es costumbre, elaborar algunos memes referidos al asunto.

La respuesta de Amazon al pedido de un usuario.

Uno de los principales reclamos que recibió Amazon fue en la interfaz, donde los followers, a pesar de estar en completo disgusto con Netflix, destacaron esa faceta en comparación al resto de la competencia: “Prime dándose cuenta de que a pesar de tener una interfaz horrible, la gente los quiere”, comentó un usuario, con un video del protagonista de The Boys sonriendo ante los aplausos.

Al instante, desde Prime no dejaron pasar el comentario por alto y comentaron: “Me voy a quedar con la parte en la que dices que me quieren”, sumado a un corazón azul, color que identifica a la marca. Además de esa mención, otros comentarios destacados fueron: “Pregunta seria, ¿cuándo habilitarán la opción dentro de la app para comprar/alquilar películas en Centroamérica?”; ¿Es muy difícil poner las películas en idioma original con subtítulos? Hay muchos usuarios escolarizados que sabemos leer de corrido o entendemos otro idioma”; “Orgulloso usuario de Prime Video, la mejor plataforma y la mejor interfaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *