En el Parque Bicentenario, Sáenz compartió con miles de familias una jornada deportiva y recreativa
El Gobernador entregó los premios a los bikers que participaron en la 8° edición del Desafío de las Nubes, encendió el Carrusel y hasta condujo el nuevo tren solar, las dos atracciones que debutaron esta semana para deleite de los más pequeños.
El gobernador Gustavo Sáenz compartió con miles de familias una jornada a plena fiesta en el Parque Bicentenario, donde se realizó la 8° edición del Desafío de las Nubes y además pudieron disfrutar de las dos nuevas atracciones: el Carrusel y el tren solar que recorre el predio.
Tras recibir en la meta a los participantes del Desafío de las Nubes y distinguir especialmente a Luis de 70 años que cumplió con la prueba, el Gobernador encabezó la entrega de premios de esta competencia que reunió a más de 1.300 bikers provenientes de 20 provincias y de los países vecinos de Bolivia y Paraguay.
En la oportunidad, Sáenz destacó que el Gobierno de la Provincia promueve y apoya estas actividades deportivas.
Además el Gobernador encendió el Carrusel instalado en la entrada principal del Parque que está funcionando desde el miércoles pasado. Esta nueva atracción fue pintada a mano al igual que los caballitos y asientos que se tallaron especialmente. Se destaca por tener animales y paisajes de Salta, que muestran la riqueza ambiental de nuestra provincia e incentivan el ingreso al parque dando a conocer parte de nuestra riqueza natural.
Luego el mandatario fue el conductor del tren solar que recorre el Parque y se suma a las experiencias que los visitantes pueden disfrutar. Se trata de un tren con motor electrico con carga de energía solar, que consta de dos vagones con capacidad de 16 personas cada uno. Asegura la accesibilidad de niños y personas con movilidad reducida a las distintas estaciones educativas del parque.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien acompañó en esta jornada, destacó que en esta etapa “era importante poner en valor y sumar atractivos al Parque Bicentenario en un trabajo conjunto con el BID, Turismo y el área de Economía”.
Explicó que el carrusel es uno de los pocos existentes en Argentina y se sumó como “una acción para preservar aquello que disfrutábamos cuando éramos chicos”