Se extenderá hasta el 24 de mayo el trámite para completar el Censo 2022 digital

Luego de una gran jornada censal en Salta, se informa a los ciudadanos que se extenderá hasta el 24 de mayo el trámite para completar el Censo 2022 dirigido para aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria o no completaron el formulario digital.

La Dirección de Estadística de la Provincia anunció que, para aquellos ciudadanos que no recibieron la visita presencial del censista o no realizaron el procedimiento digital, tendrán nuevamente la posibilidad de ser censados ya que el INDEC habilitó desde hoy hasta el 24 de mayo la opción digital. 

Desde el INDEC informaron que se realizará la etapa de supervisión, para que toda la población quede correctamente contabilizada. Asimismo, se pone a disposición nuevamente la página http://www.censo.gob.ar para quienes no lo habían hecho antes.   

También se habilita el correo electrónico a http://censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” para comentar el caso. Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el proceso digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto. 
Las consultas también podrán realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

Al respecto, el coordinador de la Dirección General de Estadística de Salta, Ricardo Teyssier informó que durante la mañana tuvieron una reunión directa con el INDEC, para continuar trabajando con aquellas familias que quedaron pendientes sin censar en las viviendas. “Así empezaremos a ver cuáles fueron los segmentos de los censistas que faltaron relevar”.  

Asimismo, Teyssier indicó que, el relevamiento empezará desde hoy hasta el 24 de mayo e informó que la Dirección de estadística habilitó para los ciudadanos salteños el número 4310502 para consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.