Con un equipo con mayoría de suplentes, River Plate perdió 1-0 ante Talleres en Córdoba por la Copa de la Liga

Diego Valoyes convirtió el único tanto en el segundo tiempo. El Millonario no jugó bien y, aunque fue algo más profundo con los cambios, no pudo sumar.

Marcelo Gallardo decidió cuidar a buena parte de sus titulares en la excursión a Córdoba: sólo Armani y Simón formaron parte del equipo inicial. Y la alineación alternativa de River Plate no pudo ante Talleres, que disputó un partido serio en el estadio Mario Alberto Kempes: por la Zona A de la Copa de la Liga, el local se impuso con justicia por 1 a 0, gracias al gol de Diego Valoyes.

El elenco alternativo del Millonario buscó emular el funcionamiento del titular, aún con algunos retoques de estilo, como la inclusión de Mammana, central natural, como lateral derecho. Apostó a presionar alto, a encontrar generación de juego con Pochettino, Palavecino y Paradela (más las diagonales de Simón) y a salir por abajo mientras su rival se lo permitió.

Sin embargo, la T obturó los circuitos con las líneas bien juntas y prescindió de la elaboración, desplegándose en un 4-2-4 en ataque a partir de pelotazos largos para que pivoteen Santos y Girotti, o que encuentren el espacio abierto Valoyes y Fértoli. La consecuencia, un desarrollo con muy pocas emociones.

El primer remate franco al arco de la visita se dio a los 33 minutos, con un intento de Palavecino que se fue por encima del travesaño. Y a los 40 tuvo la chance más clara del capítulo inicial. Probó Paradela, Herrera dio rebote, le quedó a Zuculini, otra vez contuvo el guardameta, y en el tercer intento, ante el tiro de Simón, Pérez frenó la pelota con el pecho cerca de la línea.

Talleres complicó a River en el comienzo del complemento. Con otra mentalidad y actitud, lo fue empujando. Primero, con la falta de Paradela que derivó en un tiro libre en el borde del área (el VAR analizó si fue penal y concluyó que no, aunque parece soltar a Benavídez dentro del área). Luego, con el gol, a los 8 minutos.

Girotti envió el centro, Benavídez devolvió y Valoyes, con una pirueta ante la pasiva salida de Armani, rubricó el 1-0. Y el dominio del dueño de casa se extendió, al punto que Santos estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Marcelo Gallardo, entonces, movió el banco con intensidad. Mandó al campo a Enzo Fernández, Matías Suárez y Nicolás de la Cruz. A los 27, el uruguayo armó una acción individual aprovechando una cortina del ex Belgrano, remató, y forzó una enorme atajada de Herrera.

Pero de contra la T contó con posibilidades de rematar el pleito, sobre todo con dos ataques encabezados por Federico Girotti, justo un ex River, que no resolvió con pericia. La visita apretó en el epílogo, pero a las ofensivas les faltó filo. Y el elenco orientado por Pedro Caixinha celebró su segundo triunfo en el certamen (y el segundo con el DT, que ya había festejado en Copa Libertadores).

La Banda, en tanto, mantuvo el segundo lugar en la Zona A, pero ahora en compañía de Newell’s, que superó a Banfield. Y, con 22 puntos, está a cinco del Racing récord de Gago. Más allá de la racha de cinco triunfos consecutivos que resultó cortada, el Muñeco pudo hacer descansar a varios de sus hombres, pensando en una recuperación inmediata, el domingo ante Atlético Tucumán.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Diego Valoyes; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

River: Franco Armani; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.