Inauguraron la nueva Unidad Regional N°7 de la Policía en Güemes

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco. Hace 30 años que no se creaba una nueva Unidad Regional en la provincia.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, encabezó el acto inaugural de la nueva Unidad Regional N°7 de la Policía provincial en el municipio de General Güemes.

Las autoridades destacaron que la nueva Unidad Regional es una respuesta concreta a las gestiones realizadas con intendentes y legisladores del departamento en el marco del Plan de Seguridad y Justicia que habla del fortalecimiento no solo del sistema preventivo sino también logístico e investigativo con una lógica colaborativa que involucra a los vecinos.

El acto protocolar comenzó con la recepción de autoridades y revista de efectivos formados por parte del vicegobernador Marocco, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, el intendente local Sergio Salvatierra y el jefe de Policía, comisario general Miguel Ceballos.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha a las Malvinas y el Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes, dando paso a la invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del padre Ángel Rómulo Casemiro.

Acto seguido, el vicegobernador posesionó en el cargo de nuevo director de la Unidad Regional N°7 al comisario general Dante Nicasio Fabián.

Al pronunciar su discurso, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo del gobernador Gustavo Sáenz para concretar la creación de una nueva Unidad Regional en Salta, algo que no sucedía desde hace más de 30 años.

Marocco explicó también que la nueva UR7 es una respuesta concreta a la demanda de las autoridades locales y que permitirá mayor despliegue de recursos y operatividad en la zona del departamento de Güemes. Así, la policía de la zona dejará de depender de la Unidad Regional Nº1 y estará a cargo de un Comisario General propio, contando también con el trabajo de las distintas unidades especiales de la Policía.

“Hoy estamos mejorando la seguridad de Güemes, pero no solo la mejoramos con esta nueva Unidad, sino también cuando inauguramos una escuela, cuando se generan puestos de trabajo, cuando se establecen inversiones y desarrollo. Para combatir el delito se necesita de las leyes y la policía, pero también del compromiso de la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Por su parte, el ministro Abel Cornejo destacó que la Unidad Regional 7 era un largo anhelo de los vecinos del departamento que fue consensuado con las autoridades legislativas y ejecutivas de los tres municipios. Explicó que este hito en la historia policial se produce en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Justicia 2021-2023 puesto en marcha por el gobernador Gustavo Sáenz.

“A esta ciudad le espera prontamente un futuro venturoso tanto en lo económico como en lo social, y la seguridad es un valor esencial para que las inversiones y el desarrollo se radiquen definitivamente en la zona”, resaltó.

Finalmente, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron el edificio donde a partir de hoy funciona la nueva Unidad Regional N°7, ubicado en calle Rivadavia 246.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; de Justicia, Diego Pérez, y de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas; el senador provincial Carlos Rosso, los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, autoridades policiales, concejales, funcionarios nacionales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.