Estricta seguridad para mañana en el Gigante y en el Martearena

El pueblo futbolero de Salta tiene mañana dos citas infaltables.

El de mayor convocatoria se concentrará en el estadio Padre Ernesto Martearena donde Central Norte recibirá a Santamarina de Tandil, en el partido de vuelta por una de las semifinales del torneo Federal A, para definir el finalista que luego resolverá con el ganador de la otra llave entre Ciudad Bolivar y Sarmiento de La Banda, el ascenso de categoría.

Mientras, el Gigante del Norte espera una nueva presentación de Gimnasia y Tiro recibiendo a Deportivo Morón, por la fecha 34, de la zona B, de la Primera Nacional y con la obligación del local de volver a la victoria y recuperarse por el traspié que sufrió en la fecha pasada frente a Nueva Chicago (2-0).

En ambos espectáculos futbolísticos en la capital salteña, la Policía dispuso un celoso dispositivo de seguridad que se implementará para mantener el orden y bajo un estricto control.

Serán más de 800 efectivos que quedarán afectados para el trabajo de resguardar el buen comportamiento de los hinchas cuervos en el Martearena y de los fanas millonarios en la Vicente López, ampliando los procedimientos en diferentes puntos de la ciudad y del interior salteño.

A través de un estudio pormenorizado de parte por las autoridades policiales se buscó que la masiva concurrencia a los dos estadios no se entorpezca y no genere hechos de violencia.

El compromiso del albo con el gallito de Morón está programado para las 16. De acuerdo a la planificación de la Policía, el operativo en cercanía del Gigante del Norte comenzará desde las 14 y las puertas del predio quedarán habilitadas a las 14.30. Los cortes se realizarán como normalmente se vinieron cumpliendo durante el desarrollo del torneo.

Central Norte volverá a jugar en el Martearena frente al representativo tandilense por la revancha. En la ida, el encuentro terminó 0 a 0 y la serie está completamente abierta, con ventaja deportiva para el conjunto azabache por haber finalizado primero en la tabla del Nonagonal y mantener el liderazgo de la primera fase del campeonato.

Para las 18 se fijó el inicio del decisivo enfrentamiento entre el equipo que dirige el “Tano” Riggio y Santamarina y el operativo policial se pondrá en marcha a las 15, con la apertura de puertas del estadio Martearena, a las 16.

Se estima una concurrencia de más de 20.000 hinchas que acompañarán a Central Norte. Es por ello que la Policía, sugirió: “Los concurrente podrán dirigirse al estadio por las colectoras de avenida Tavella y Paraguay pasando por los correspondientes filtros. Disponiendo también de que los conductores deberán respetar las velocidades máximas”.

Con respecto a lo que se exigirá para el ingreso, se aclaró: “De acuerdo a lo establecido. Será esencial contar con la entrada y D.N.I (Documento Nacional de Identidad) para ver si las personas no cuentan con alguna inhabilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *