Salta bajo una cortina de humo por incendios en el Amazonas

El humo genera problemas en la visibilidad al conducir y causa efectos en alérgicos, asmáticos y personas con enfermedades respiratorias crónicas. Ante irritación en los ojos, congestión nasal o bronquial, picazón en la garganta o tos seca, se aconseja recurrir al médico. “Evita circular y si tenés que hacerlo tomar las precauciones en la ruta con baja visibilidad por humo. Conducír despacio, mantener la distancia y utilizá las luces bajas”, señalaron desde el SMN.

El humo avanza hacia el centro del país. Las provincias más afectadas, en principio, son Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán. Pero también Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires sufrirán los efectos del fenómeno durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy cielo despejado y una máxima de 30ºC. Advierte, además, la presencia de humo en el ambiente, lo que reducirá notablemente la visibilidad. El alerta violeta alcanza a una decena de provincias argentinas por la llegada de humo proveniente de los incendios forestales desatados en gran parte del Amazonas y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *