River se impuso ante Talleres también en el Monumental y selló su pase a cuartos
River derrotó como local por 2 a 1 a Talleres de Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido disputado esta noche, en el estadio Más Monumental, por la revancha de los octavos de final.
Con los goles de Miguel Borja -llegó a cinco en el torneo y es el artillero del elenco de Núñez-, a los 34 minutos del primer tiempo, y Santiago Simón, a los 5 del complemento, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo demostró una mejor actuación y venció con contundencia a un rival que tuvo el descuento de un ex “Millonario”, Federico Girotti, a los 24 del segundo período.
En cuartos de final, River enfrentará a Colo Colo de Chile, que eliminó a Junior de Barranquilla y que es dirigido por el argentino ex DT de Boca Jorge Almirón. El encuentro de ida se jugaría la semana del 17 al 19 de septiembre en el país trasandino, mientras que la revancha sería a finales del mismo mes en Núñez.
A los 34 minutos del primer tiempo, Talleres salió muy mal del fondo con los centrales y el arquero Guido Herrera y Santiago Simón metió un pase al medio para la llegada de Rodrigo Aliendro, que con un taco dejó mano a mano a Borja para el 1 a 0 de River.
River fue el dominador aún sin tantas aproximaciones y con más juego en el mediocampo, ya que lo obligó a replegarse en el fondo y esperar al error.El equipo de Gallardo estuvo muy fino con los mediocampista y consiguió meterse en partido con el gol de Borja.
Ya en la segunda etapa, a los 5 minutos, Maximiliano Meza hizo un rodeo ante la estática marca de la defensa del equipo cordobés, y le puso una pelota magistral a Simón, quien la punteó ante la salida de Guido Herrera para el 2 a 0.
El ex Independiente empezó muy bien el segundo tiempo en su debut con la camiseta del “Millonario”, después de un primer tiempo con un perfil bajo pero siempre atento en el ataque.
Talleres despertó promediando la segunda etapa y tras un buena presión en ataque, y una asistencia de Blás Riveros desde el sector izquierdo, Girotti pudo descontar para Talleres, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y la eliminación en la Copa Libertadores.