El otro mercado: River ya trabaja en la rescisión del préstamo de Carboni, evalúa la de Gattoni y la salida de Peña a Lanús
El juvenil lateral, que no está en la consideración de Gallardo, se irá sin haber debutada. El central podría seguir el mismo camino.
Tan curiosa como la venta de pases de River, la historia de Franco Carboni está a horas de terminarse. El lateral izquierdo que había llegado como un proyectó al que apostó Martín Demichelis se marchará en las próximas horas por no estar en la consideración de Marcelo Gallardo.
En un hecho inédito en el club, sin haber debutado oficialmente, el futbolista que llegó a través de un préstamo por el que el club le pagó 500 mil euros al Inter, tenía una opción de compra de 4 millones y una cláusula de recompra de su dueño de 12 millones vivió una montaña rusa de emociones en tan solo 40 días.
De haberse puesto la camiseta con una sonrisa de oreja a oreja pasó a mostrar su felicidad por jugar unos minutos en el amistoso con Millonarios y, de pronto, a no entrar siquiera en una lista de concentrados con el Muñeco.
Y si antes de la llegada del Huevo Acuña no tenía lugar, menos aún después. Por eso, los dirigentes ya avanzan en la posibilidad de rescindir el préstamo del futbolista de 21 años que ya pasó por Cágliari, Monza y Ternana para que pueda buscar un destino que le permita sumar minutos en cancha.
El futuro de Gattoni
Una definición similar se podría dar en el caso de Federico Gattoni, el otro jugador que llegó con Micho como DT en una cesión desde el Sevilla en la que se invirtió un millón de euros y con Gallardo casi no tuvo lugar.
En su plan de reducción de un plantel que hoy cuenta con 35 integrantes, además de bajar a Reserva a Lucas Lavagnino e Ian Subiabre, el técnico también deberá definir si acepta que Sebastián Boselli sea prestado a Estudiantes de La Plata y esperar para saber si se concretan los traspasos del uruguayo Nicolás Fonseca, Enzo Díaz y/o Pablo Solari.
Avanza la negociación para que Peña Biafore vuelva Lanús
Felipe Peña Biafore fue el primer “refuerzo”de River en este mercado. En la primera semana de junio, el CARP notificó a Lanús que haría uso de la cláusula de repesca sobre el volante central de 23 años que se encontraba a préstamo. Peña Biafore jugó cuatro partidos oficiales desde que se reanudó la competencia tras la Copa América. Sin embargo, en el afán por reducir el amplio plantel profesional, ahora River negocia nuevamente con Lanús para cederlo. Todo esto debe resolverse antes del cierre del libro de pases, este jueves 22 por la noche.