Epidemia de Mpox: aumentaron los casos y muertes en África y la OMS pidió mayor vigilancia mundial

Los casos y muertes por Mpox, antes denominada viruela del mono , están aumentando en la República Democrática del Congo (RDC) mientras el país centroafricano espera vacunas de Estados Unidos y Japón y los organismos internacionales como la OMS y la UE recomiendan aumentar la vigilancia contra la nueva variante del virus causante de la enfermedad. 

Según informó este lunes el ministro de Salud de la RDC, Samuel-Roger Kamba, el balance de este año ha pasado en pocos días de 16.000 casos y 548 muertes a 16.700 casos y “un poco más de 570” muertes. “Estamos hablando de una emergencia continental”, dijo el ministro, que agregó que mpox está llegando a “cada vez más jóvenes” en el país y que hay muchos niños menores de 15 años que se han visto afectados.

Espero que la próxima semana ya podamos ver llegar las vacunas“, afirmó el gobierno de la RDC, que planea vacunar a cuatro millones de personas, incluidos 3,5 millones de niños. “La vacuna es una solución a nuestros problemas. Nuestro plan estratégico de vacunación está listo. Sólo estamos esperando que lleguen las vacunas”, dijo el ministro.

Estados Unidos prometió 50.000 dosis de vacunas para la República Democrática del Congo, mientras que Japón aceptó el lunes enviar 3,5 millones de dosis “sólo para los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *