Accidente en la Ruta 2: volcó un micro que iba a Mar del Plata y hay al menos 40 heridos

El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Intervino el cuartel de Bomberos de Lezama que dio asistencia a los pasajeros.

Un micro que viajaba sentido a Mar del Plata por la Ruta 2 volcó a la altura de Lezama y hay al menos 40 pasajeros heridos. El accidente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, por lo que el cuartel de Bomberos de Lezama acudió al lugar a la brevedad para proceder con el operativo de rescate.

Según precisó en diálogo con TN, el jefe de bomberos de la jurisdicción, Carlos Firmapaz, confirmó la cantidad de heridos en el accidente, que fueron trasladadas a centros de salud de la zona.

Las autoridades establecieron un bypass en el kilómetro 144 al 142, en dirección a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para garantizar la circulación en ambos sentidos de la ruta.

El micro volcó a la altura del km 141,5 y tenía como destino a la ciudad de Villa Gesell. Viajaban 49 pasajeros y dos choferes. “Se registran diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús. Estamos haciendo los relevamientos, pero obviamente necesitamos la luz del día para poder realizar las planimetrías, la toma de huellas, y todo eso”, indicó Jonatan Robert, fiscal de Chascomús.

El fiscal indicó que el conductor del micro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud en Lezama. A su vez, tanto el chofer como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia que dio cero.

El fiscal también confirmó que las condiciones climáticas eran óptimas al momento del accidente: la noche estaba despejada y sin neblina, lo que descarta condiciones meteorológicas adversas como causa.

Además, las autorizaciones de circulación de los choferes estaban vigentes y ambos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia, aunque se realizarán más análisis para descartar otras posibles causas, como descompensación del chofer o problemas con el tacómetro del vehículo.

“Los pasajeros están siendo atendidos. En principio, lo que tengo informado es que no tendríamos heridos de gravedad, pero los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Soy prudente respecto al estado de salud”, advirtió Robert.

En cuanto a los pasajeros, tres menores de edad viajaban en el micro, y por el momento no presentan lesiones graves. La investigación se centra en determinar si hubo alguna maniobra errática, aunque los detalles aún están por confirmarse. Los testimonios de los sobrevivientes y los testigos serán cruciales para esclarecer el incidente.

Este accidente no es el primero en la zona. En noviembre de 2019, otro vuelco en un área cercana resultó en la trágica muerte de dos niñas. Sin embargo, este incidente ocurrió unos metros adelante y en condiciones diferentes: el anterior ocurrió en una curva, mientras que el actual fue en una recta de casi dos kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *