Salta vivió la madrugada más fría del año: La sensación térmica fue de -6 grados bajo cero
La temperatura mínima fue hoy de -4,5 bajo cero, pero en el amanecer, cuando la noche le dio paso a los primeros rayos de sol, la sensación térmica cayó hasta los -6 grados bajo cero.
Salta vivió la madrugada y el amanecer más frío del año: El termómetro, según el Servicio Meteorológico Nacional, cayó hasta los -4,4 grados bajo cero, pero cuando la noche le daba paso a los primeros rayos de sol, la sensación térmica se ubicó en los -6º bajo cero (el reloj marcaba las 8.02 de la mañana). Esto hizo que las plazas, parques, jardines y vehículos amanecieron con una importante capa de escarcha.
Hoy la máxima llegará hasta los 10 grados centígrados. La jornada estará parcialmente nublado, esto sumado al viento del sur, hará que la temperatura llegue apenas a los dos dígitos.
Desde mañana, y en los próximos seis días, el cielo en la Ciudad de Salta se mantendrá totalmente despejado. Esto hará que las temperaturas mínimas sean bajas, muchas de ellas bajo cero, y las máximas empiecen a ascender en forma lenta con el correr de las jornadas.
Así, para el sábado se espera otro amanecer gélido con una mínima de -2 grados bajo cero mientras que la máxima subirá hasta los 14 grados centígrados. El domingo se iniciará con otra madrugada helada con una mínima de -1 grado bajo cero, pero con una máxima que estará por arriba de los 16 grados centígrados.
El lunes, martes, miércoles y jueves el cielo continuará totalmente despejado, las minimas se ubicaran entre los 0 grados y 4 grados sobre cero, mientras que las máxima continuarán en ascenso: El lunes de 18 grados, el martes de 20 granados, el miércoles de 21 grados y el jueves de 24 grados centígrados. Es decir que la ola polar desaparecerá en su totalidad durante las próxima semana, según informa el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
En Valle de Lerma bajó hasta los -9 grados bajo cero
En el Valle de Lerma la sensación térmica cayó hasta los -9 grados bajo cero, con una temperatura de -6 grados. Campo Quijano fue la localidad que sufrió el frío más extremo en la zona. En Cerrillos se ubicó en los -6 grados bajo cero, igual que en El Carril, Chicoana, La Merced. En Coronel Moldes el termómetro se ubicó en -7 grados bajo cero.