Revelaron el método secreto para TIERNIZAR la carne y llevar el ASADO a otro nivel
Hacer un asado para chuparse los dedos y que los cortes de carne salgan perfectos, hay que respetar algunos pasos para conseguir el éxito.
El asado , comida tradicional que enloquece a todo el mundo y sobre todo a los argentinos, es un ritual que se hace en todo momento y donde las personas disfrutan los mejores cortes de carne.
Y para que esos cortes de carne salgan 10 puntos, es necesario que se tomen alguna serie de recomendaciones, para garantizar que los manjares que vayan a llegar a la parrilla, salgan de la misma con una terneza que vuelva locos a los comensales.
Hasta el más principiante como el más experimentado asador, debería tener los mínimos conocimientos para poder recibir al final de la comida, el clásico “¡un aplauso para el asador!”.
En busca del éxito en el asado, hay un método que sirve para tiernizar los diferentes cortes de carne que reposarán en la parrilla.
Asado: el método secreto para TIERNIZAR la carne
Que el asado salga tierno, es lo que busca todo asador. Y si los cortes de carne elegidos no acompañan, hay algunas formas de alcanzar la terneza deseada con algunos pasos:
- La cocción de la carne es fundamental. Para ello es necesario formar primero una costra en los cortes de carne, que ayudarán a la retención de líquidos, que harán una cocción propicia para alcanzar la terneza adecuada. La clave está en salar la carne al final o cuando salga de la parrilla, para no deshidratarla y que no se seque, por ende, no se pondrá dura.
- Como se hace con el matambre, cualquier corte de carne puede ser sumergido en leche unas dos horas antes de llegar a la parrilla. La leche romperá las fibras de la carne, significando una terneza asegurada.
- El método que muchos utilizan, aunque algunos son medios reacios, es colocarle bicarbonato de sodio a los cortes de carne, a modo de lluvia. Se deja reposar por algunas horas en la heladera y el bicarbonato luchará contra las proteínas de la carne, prometiendo una carne tierna sobre el final de la cocción.