Ley Bases: la UCR advirtió al Gobierno que no logrará dictamen en el Senado esta semana
El senador Maximiliano Abad, quien además ejerce el cargo de presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, enfatizó la falta de diálogo y los problemas del oficialismo para comunicar y pulir los detalles ante los reclamos de la oposición.
Los cruces de la oposición con el gobierno de Javier Milei por la aprobación de la ley Bases no dan tregua. Desde el senado, el legislado de la UCR, Maximiliano Abad, rechazó este domingo la idea de que el oficialismo logre conseguir el dictamen del proyecto esta semana: “El Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley”, expresó este domingo en declaraciones radiales.
Abad, quien además ejerce el cargo de presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, enfatizó la falta de diálogo y los problemas del oficialismo para comunicar y pulir los detalles de la ley Bases ante los reclamos de la oposición.
En diálogo con radio Rivadavia hoy, el senador radical fue muy claro al advertir que “no hay gestión de la ley por parte del oficialismo que escucha y no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley”, por lo que consideró que “no creo que esta semana tengan dictamen”, planteó.
Ley Bases: la UCR advirtió que el Gobierno no tendrá dictamen en el corto plazo
La ley de Bases, puntualizó Abad, “como se está gestionando” no va a se aprobada “en breve”, ya que considera que no hay escucha de la administración libertaria ante los reclamos y propuestas de la oposición dialoguista.
Para Abad, si el Gobierno continúa con “este formato”, “estoy convencido de que no va a haber dictamen”, remarcó. Y remató: “No busquen más culpables, el Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley”, expresó.
En ese sentido, el senador de la UCR bonaerense dijo: “Gestionar la ley es poner a trabajar para ver cómo encuentran las síntesis a las propuestas de los propios senadores, que tiene que ver con perfeccionar leyes. La Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica”, argumentó.
En su planteo, Abad enfatizó: “No veo a nadie en el oficialismo, con lápiz y papel, produciendo las reformas ni juntando la cantidad de senadores que se necesita para ese objetivo”, reclamó.
En tanto también señaló que “las leyes salen con un determinado número que acompaña”. “El Gobierno arranca de siete, el número propio, y debe empezar a construir el número para sacar la ley. Eso se hace escuchando, dando lugar a las modificaciones para construir el número”, planteó Abad, reclamando máss diálogo por parte del oficialismo para lograr el consenso de los cambios del proyecto de ley Bases.