El balance del mercado de River: ¿gana o pierde?

Tras la salida de Santiago Sosa y Nacho Fernández, el Millonario contrató a Palavecino, se encuentra a la espera de la firma de Jonatan Maidana y en negociaciones con David Martínez y Alex Vigo. Por eso, en Presión Alta debatieron sobre la ventana de transferencias del conjunto de Núñez.

Luego de las ventas de Nacho Fernández al Atletico Mineiro y la de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS, River se encuentra a la espera de la firma de Jonatan Maidana y de David Martínez, mientras que ya abrochó a Agustín Palavecino. En Presión Alta analizaron el mercado de pases del Millonario: ¿Gana o pierde?

Hugo Balassone abrió el juego y lanzó: “Como nunca antes, Gallardo está buscando jugadores. Uno por linea y uno más”. Mientras que el Gringo Cingolani comentó sobre las incorporaciones del conjunto de Núñez: “River fue a la góndola de retazos. Maidana se fue hace dos años y ya había perdido la titularidad y no era indiscutido“, para luego agregar: “En vez de traer una solución, está trayendo un jugador que le va aportar mucho más en el vestuario, que dentro de la cancha”, a lo que Balassone no coincidió: “River necesita a Maidana dentro de la cancha”.

Sobre la incorporación del defensor ex Toluca, Nicolás Cambiasso, expresó: “Va a mejorar la competencia interna, a veces el técnico trae jugadores que ya conoce y aunque después no tengan minutos de juego, ayudan a mejor la jerarquía del plantel”. Luego, Patricio Balbimanifestó: “Cuando Maidana se va en 2018 era titular, y ahora vuelve siendo titular también, no perdió rodaje ni competencia. Si en dos o tres semanas agarra rodaje, pelea un puesto como titular”, a lo que Montenegro coincidió: “Vuelve para competir y jugar, no por su experiencia”. 

Luego, Cingolani retomó la palabra y apuntó contra el técnico de La Banda: “Gallardo no tiene mucho ojo para comprar y menos para elegir los marcadores centrales”, y argumentó: “Trajo a Lollo que no se pudo afianzar, contrato a Mina que era obvio que no iba rendir como lo hizo en Ecuador. Y tampoco Paulo Díaz y Robert Rojas lograron responder”. 

Además, Patrico Balbi retrucó: “Lollo, Larrondo y Mina son casi diez millones de dólares que puso River, y no funcionaron, pero también tiene sus pros, ya que a Marcelo Saracchi lo compró a un millón y lo vendió a once”.

Posteriormente, sobre la flamante incorporación de La Banda, Agustín Palavecino, Cingolani destacó: “Tres y medio de millones de dólares para un jugador que solo sabemos que tiene condiciones, pero no si está al nivel de un club como River, es una apuesta”. 

Asimismo, Balassone remarcó sobre el ex hombre de Platense: “Es un mediacampista muy talentoso, con buena técnica y muy buen remate de afuera”, pero advirtió: “Juega en un fútbol con un ritmo muy distinto al de River, juega a otra velocidad”, a lo que Monetengró interrumpió: “Por eso Gallardo lo quiere rápido, para que se acostumbre al ritmo que pretende”, y Balbi sumó: “Palavecino es especialista en la pelota parada y eso era un gran deficit de este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *