El juicio contra Lautaro Teruel sería en marzo

El hijo del nochero Mario Teruel está acusado de cometer dos abusos sexuales.

Marcos Luciano Teruel, hijo de Mario, el otro nochero, sigue con prisión preventiva y el mes que viene podría afrontar el juicio. Está acusado de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, todo en concurso real. Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que las audiencias debían comenzar en febrero, sin embargo la defensa del joven presentó dos recursos que fueron a Impugnación.

En enero el juez Eduardo Barrionuevo rechazó los dos recursos interpuestos por la defensa del imputado. Uno tenía que ver con la validez de una de las pruebas, serían audios, que el magistrado confirmó. Y el otro, se trata de la calificación de la causa con la que el joven Teruel llevará imputado a juicio. La investigación se desarrollará en la Sala 3 integrado por un tribunal colegiado.

En diciembre pasado, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre el joven Teruel.

El joven está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *