Paso de Sico: firmaron el acta de inicio de obra para pavimentar tres tramos de la ruta 51 que va hacia Chile

El gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy el acta para asfaltar tres tramos de un total de cinco que tiene la ruta 51 que une Salta con Chile. 

El gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy el acta de inicio de obra de la ruta 51. Con estos trabajos Salta completará tres tramos de un total de cinco que tienen que ser pavimentados en la ruta hacia el Pacífico por el Paso de Sico.

Al puntualizar que son más de 20 kilómetros correspondientes al segundo tramo de los tres comprometidos con Nación, Sáenz destacó que “hoy es un día histórico porque el sueño de la ruta 51 pavimentada para que sea nuestra salida al Pacífico, comienza a hacerse realidad; es lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, señaló Sáenz.

“El sueño de muchos salteños y de muchos norteños comienza a hacerse realidad. Hemos visto durante mucho tiempo hablar sobre esta ruta y lamentablemente pasaron Gobiernos nacionales y provinciales y esto no pudo llevarse adelante con todo lo que significa para Salta y para el norte argentino”, expresó el gobernador. 

“Estuve hace pocos días en Chile junto con el presidente Alberto Fernández. Allí nos comentaban que años atrás Argentina y Chile se habían comprometido en realizar ciertas obras, lamentablemente nosotros no cumplimos. Hoy tendría que estar completamente pavimentada la ruta 51, esos cinco tramos que tenemos pendientes”, sentenció.

“Hemos logrado conseguir durante este tiempo la realización de tres tramos de los cinco que tiene la ruta 51 y no vamos a descansar hasta terminar con los cinco tramos consiguiendo el financiamiento necesario para poder hacerlo. Creo firmemente que las obras de esta envergadura le cambian la vida a la gente. Quizás muchos no dimensionen la importancia que tiene, pero son pasos fronterizos que generan la posibilidad de llevar nuestros productos y de poder mejorar la conectividad para llegar hacia el Pacífico”, manifestó.

“Este tramo es el más complejo  y es el que va desde Mina La Poma hasta Alto Chorrillo, no son kilómetros fáciles para pavimentar. Es importante agradecer al gobierno nacional que ha entendido que necesitamos muchísimas obras de conectividad para poder crecer como provincia”, finalizó el gobernador. Esta importante obra, permitirá mejorar la conexión de Salta a los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y las posibilidades de exportación.

Firmaron el Acta de inicio de las obra, por Vialidad Nacional: el jefe del 5° Distrito, Francisco Alberto Agolio:  el jefe de Sección Inspecciones de Obras, Luis Nicolás Assenato; el supervisor de Obra, Cristian René Ortega. Además, en representación de la Contratista Servicios Viales de Pigüe S.A. – VIALTEC S.A. – UTE: el representante Legal, Eduardo Gabriel Cullel y el representante técnico, Miguel Alejandro Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *