¿Cuándo y cómo se juega la final Estudiantes-Platense?

El Reducido de la Primera Nacional se definirá entre los cordobeses y el Calamar. Uno va a la A.

El Reducido de la Primera Nacional ya conoce a sus dos finalistas. En primer lugar, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a su homónimo de Caseros por 1-0 en cancha de Central y va por la revancha tras la primera final perdida contra Sarmiento, ya en Primera. En el cierre del miércoles, Platense derrotó a Atlético Rafaela por 2-0 en el estadio de Newell’s y jugará contra el elenco cordobés.

El encuentro decisivo será este domingo, desde las 21, seguramente en alguno de los estadios de Rosario. Será a partido único y, en el caso que el partido termine igualado tras los 90 minutos, se desarrollarán tiros desde el punto penal, como en el resto del Reducido.

En Primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985. O sea que hace 36 años que los de Río Cuarto no se cruzan con los equipos de la principal categoría del país. Platense, en cambio, es un equipo que jugó y mucho en la A. Fue uno de los clubes fundadores del profesionalismo en 1931. La cuestion´n es que no está en Primera desde 1999, desde hace 22 años nada menos.

La Primera ya tiene a 25 equipos con el ascenso de Sarmiento y ahora espera por conocer a su nuevo integrante. ¿Quién subirá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *