Millonario robo de combustible del ferrocarril Belgrano en General Güemes

La Justicia federal inició la investigación hace algunos meses y hoy ordenó un allanamiento. Hasta ahora se informó que dos personas fueron detenidas. 

Personal de la Policía Federal, llevó a cabo un allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle 20 de Febrero al 1000, en la ciudad de General Güemes, por un supuesto delito de robo de combustible al Ferrocarril Belgrano. 

El allanamiento dio inicio alrededor de las 7:30 de hoy viernes y se extendió hasta las 13. Personal de la PFA cortaron la calle 20 de Febrero para poder cumplir con lo ordenado por el Juez Federal.

Lo que se pudo saber en forma extraoficial es que un empleado del ferrocarril, de aproximadamente 33 años, que tenía a su cargo el sector de depósito, desde hace al menos dos años se dedicaba a extraer combustible de los depósitos con que cuenta el ferrocarril para poder abastecer a las máquinas que usan diésel, combustible que habría sido vendido de forma clandestina. 

El faltante del diésel fue notado por los que controlaban los depósitos. Estas denuncias dieron inicio a las investigaciones sobre este robo, las cuales comenzaron el año anterior y culminaron con este allanamiento.

Lo que se pudo ver es que de la vivienda secuestraron tachos de 50 litros, los que fueron trasladados por una camioneta de Trenes Argentinos. 

Desde la Policía Federal no brindaron mayores detalles, habría dos personas detenidas pero no se precisaron elementos secuestrados, tampoco se sabe cuál era modus operandis del empleado ferroviario, es decir cómo hacía para retirar el combustible robado. 

Lo que se puede inferir es que no habría actuado solo, las investigaciones van a continuar y es posible que haya otros allanamientos y más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *