Fernández: la nueva movilidad de haberes les va a permitir a los jubilados estar “un poco mejor”

“No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen”, aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

El Presidente, al promulgar la ley de movilidad jubilatoria.

El presidente, Alberto Fernández, destacó hoy que el decreto 1 del nuevo año es “para los jubilados”, en el marco de la impronta de su Gobierno de “prestarle atención a los que más necesitan”, y aseguró que “los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados”, al encabezar un acto en Chapadmalal

“No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen”, aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Durante un acto desde Chapadmalal, donde promulgó la ley de movilidad jubilatoria, el mandatario aseguró que el Estado hace un “esfuerzo fiscal importante” con la nueva fórmula, pero se trata de “estar presentes” para resolver las “inequidades” del país.

Asimismo, dijo que que “el Estado está para ordenar” porque “el mercado desordena” y suele permitir que “el más fuerte se beneficie”, al encabezar un acto en Chapadmalal.

Por otro lado, Fernández sostuvo que le “preocupa” el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata “los casos crecen de un modo más que preocupante”.

En este sentido, llamó a la “responsabilidad individual” y pidió “no jugar con fuego porque el virus está circulando”.

Fernández promulgó la ley aprobada la semana pasada durante el acto de lanzamiento de la campaña “Anses Verano”, del que participaron la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

Raverta dijo que 2021 será “el año de la reconstrucción de la Argentina”

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que 2021 será “el año de la reconstrucción de la Argentina” y, en ese marco, resaltó la importancia de la “nueva fórmula de movilidad jubilatoria”.

En el primer acto de gobierno del año encabezado por el presidente Alberto Fernández en Chapadmalal, Raverta dijo que “en 2021 es necesaria una nueva agenda que recupere cuestiones estructurales” y que la nueva fórmula jubilatoria permitirá que más de 7,2 millones de jubilados y pensionados salgan de “la discrecionalidad, y con la previsibilidad de un aumento trimestral”.

“Este año alcanzamos un 35,3% de aumento por decreto, lo que representó mejores aumentos que en cualquier actividad de cualquier sector de trabajadores activos”, subrayó la funcionaria.

Dijo también que es necesaria la certeza de “una fórmula que permita que el crecimiento de la economía acompañe al crecimiento de los jubilados”.

La titular de la Anses sostuvo que es preciso “dejar atrás el 2020, el año de la pandemia”, y apostar a esta nueva agenda que permita asistir a los jubilados y pensionados, así como también a los más de 4.200.000 niños y niñas mediante la asignación universal.

“Durante el último año hemos hecho un enorme esfuerzo, el presidente de la Nación ha tomado decisiones de protección y cuidado para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina, mediante las que se acompañó a casi nueve millones de trabajadores sin fuente de trabajo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); además de a trabajadores con trabajo a través del ATP, invirtiendo para que puedan tener la mitad de su salario garantizado y así poder ayudar al sector privado; y de un bono para los trabajadores de la salud en reconocimiento de su esfuerzo”, así como también a los trabajadores de la cultura, con más de 33.000 becas para garantizar un Estado que acompaña, pero que además se pone en el lugar del otro en momentos de dificultad”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *